Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que no sabías de Pedro Caixinha

Por: Brenda Zamora 15 Nov 2018

Lo que no sabías de Pedro Caixinha

Estos son algunos datos curiosos del estratega.

El estratega portugués, vive uno de los mejores momentos desde su llegada a Cruz Azul, con la máquina ya conquistó la Copa MX, encabeza el liderato general con 33 puntos y es uno de los favoritos para llevarse el título de Liga MX en este Apertura 2018.

Este video te puede interesar

Por si fuera poco, el estratega también está celebrando su cumpleaños número 48, por tal motivo aquí te presentamos lo qué no sabías de Pedro Caixinha:

1.-Fue Forcado:

Su pasión por la fiesta taurina, fue herencia de su padre, Juan Caixinha, quien fue Forcado por 20 años, profesión que adoptó Pedro desde los 16 años.

“Ser Forcado es una escuela de vida, un hobby. No es una profesión, ni algo de lo que se pueda vivir. Te enseña como vivir de frente y con intensidad. El tema del miedo es el control sobre ti mismo y el entorno. Miedo siempre existe, lo que aprendes es cómo controlarlo”, declaró Caixinha en entrevista para Marca.

2.-Un estudioso del futbol:

A la par de su carrera como jugador, el lusitano realizó sus estudios en Ciencias del Deporte y se graduó en 1998 con la mejor calificación de su grupo. Para el 2002 comenzó su Maestría en Metodología del Entrenamiento con estudios del equipo Sub 19 del Sporting Clube de Portugal.

Realizó los cursos de la UEFA PRO LICENSE por la Federación Portuguesa de Futbol, y de la Asociación Escocesa de Futbol. También ha cursado otros programas, el técnico se mantiene en constante preparación.

3.-Su gusto por escribir:

El estratega ha plasmado su conocimiento en diversas publicaciones, dejando claro sus conceptos en algunos espacios deportivos, como la Revista Portuguesa de Ciencias del Deporte.

http://www.fade.up.pt/rpcd/_arquivo/artigos_soltos/vol.4_nr.1/Pedro_Caixinha.pdf

4.-Alex Ferguson:

Durante tres semanas, el estratega compartió momentos con el entonces Director Técnico de Manchester United.

“Lo que busco primero es que haya una gran relación de fidelidad; si son fieles para mí es espectacular’. O quiero esa fidelidad, pero también un espíritu de misión y competencia; si no, prefiero estar solo que mal acompañado”, en entrevista para ESPN. 

Lo que no sabías de Pedro Caixinha 0

5.-Cultura Mexicana:

Es fanático de ‘Cantinflas’, un personaje que formó parte de su juventud y que recuerda con añoranza. Al finalizar un partido de preparación ante Veracruz en la pretemporada, aficionados se acercaron a Pedro para pedirle que ganarán contra América, a lo que el portugués respondió:  “Si le ganó, me tienen que hacer una estatua como la de Cantinflas”.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News