Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 6 goleadores que ganaron el título de Liga MX en un mismo torneo

Por: Futbol Total 09 Nov 2020

Los 6 goleadores que ganaron el título de Liga MX en un mismo torneo

En la historia de torneos cortos, solo 6 delanteros han logrado ganar el título de Liga MX en el mismo torneo que se quedaron con el goleo individual

Con 12 goles, Jonathan Rodríguez se quedó con el título de goleo del torneo Guard1anes 2020. Aunque es un motivo para festejar que tiene Cruz Azul, no es por completo una situación alentadora por las estadística histórica. A lo largo de los torneos cortos, solo 6 goleadores han ganado el título de Liga MX el mismo torneo en el que se quedaron con el de goleo individual. No obstante, entre esos tres se encuentra José Saturnino Cardozo, que sumó ambos logros en tres ocasiones.

Lo que debes saber del repechaje en el futbol mexicano

Djaniny Tavares – Santos – Clausura 2018

Este video te puede interesar

El más reciente campeón de goleo que además logró el título de Liga MX fue el caboverdiano, que en ese certamen marcó 14 goles. Los Laguneros, en ese entonces dirigidos por Robert Dante Siboldi y con Jonathan Rodríguez en el plantel, se enfrentaron a Toluca en la final y se impusieron 3-2 en el global. Tavares solo marcó dos tantos en Liguilla, uno en cuartos de final ante Tigres y uno en la final de ida.

Christian Benítez – América – Clausura 2013

En aquella recordada final contra Cruz Azul, ‘Chucho’ no marcó gol aunque sí convirtió su penal en la tanda de desempate. En la fase regular del torneo el ecuatoriano marcó 12 goles para quedarse con el título de goleo. Además, ya en Liguilla hizo cinco goles más: dos en el duelo de ida ante Pumas en cuartos de final, y tres contra Monterrey en semifinales, uno en el duelo de ida y dos en el de vuelta. Fue el último torneo de Benítez con América antes de marcharse a Qatar.

Héctor Mancilla – Toluca – Apertura 2008

Además de Cardozo, el chileno es otro delantero que con Toluca obtuvo el título de goleo individual y además se coronó en lo colectivo. En ese torneo, Mancilla marcó 11 goles, y aunque en la final ante Cruz Azul se quedó sin convertir, sí anotó su penal después del empate a dos goles en el global. En la Liguilla en general, el atacante hizo dos goles, uno en la vuelta de cuartos de final ante Tecos y el otro contra Santos en la semifinal, de igual manera en el partido de vuelta en el Nemesio Diez.

Bruno Marioni – Pumas – Clausura 2004

El último campeón de goleo que han tenido los universitarios compartió en aquella ocasión el título con Andrés Silvera de los Tigres, ambos con 16 goles. En lo que respecta a Marioni, ya en la fase final marcó en la vuelta de cuartos de final contra Atlas y también en el segundo juego de la semifinal frente a Cruz Azul. No obstante, en la final ante Chivas no marcó y tampoco estuvo entre los cobradores en la tanda de penales.

Jared Borgetti – Santos – Verano 2001

El máximo goleador histórico de los Laguneros es el único mexicano que ha logrado coronarse campeón de goleo y de Liga MX en el mismo torneo, y lo logró hace 19 años. En ese torneo, Borgetti marcó 13 goles en la fase regular del torneo y también fue figura en Liguilla, en la cual marcó 9 goles. Ante Tecos en cuartos de final marcó doblete en el duelo de ida y también en el de vuelta; en semifinales hizo un hat-trick en la idea frente a Puebla; finalmente en la final ante Pachuca marcó tanto en el duelo de ida como en el de vuelta.

José Saturnino Cardozo – Toluca – Apertura 2002 / Verano 1998 / Verano 1999

El paraguayo es sin duda alguna un histórico de los Diablos Rojos y de la Liga MX. Tiene cuatro títulos de goleo individual y en tres de esos los compartió con el campeonato colectivo. En el más reciente, el Apertura 2002, marcó 29 goles en la fase regular y en Liguilla solo se quedó en un juego sin anotar. En cuartos de final anotó un gol en los dos juegos ante Chivas y en la semifinal hizo doblete también en ambos partidos ante Santos. Solo en la semifinal no anotó en la ida ante Monarcas, pero sí en el duelo de vuelta.

Por otra parte, en el torneo Verano 1999 marcó en 15 ocasiones, y en la fase final hizo cinco más: uno en los dos juegos de cuartos de final ante Necaxa; uno en la idea de la semifinal contra Santos y uno en cada juego de la final ante Atlas. Además, ante los rojinegros convirtió su penal en la tanda. En cuanto al torneo Verano 1998 hizo 13 goles y también cinco más en Liguilla: tres en cuartos de final frente al Atlante (uno en la ida y dos en la vuelta), y dos en la final contra Necaxa (ambos en el segundo encuentro).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News