Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los 7 magníficos jugadores del Inter de Milán

Por: Futbol Total 09 Mar 2021

Los 7 magníficos jugadores del Inter de Milán

Il Nerazzurri y por sus filas han pasado grandes jugadores, que dejaron una huella especial a lo largo de la historia del club

Se cumplen 113 años de la fundación del Inter de Milán, ese equipo que nació de una disputa por la negativa de solo aceptar jugadores italianos. De ahí su nombre, Internazionale, pues a la fecha es uno de los clubes con más futbolistas extranjeros en la Serie A.

Este video te puede interesar

Y varios de estos foráneos trascendieron en algún momento en específico del club, razón por la cual hoy, con motivo del aniversario de Il Nerazzurri, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de 7 magníficos jugadores extranjeros.

Adriano

Considerado por algunos como el futuro Ronaldo, llegó precisamente tras la salida de su compatriota en 2001 y mostró la mejor versión que se le vio en Italia con el Inter. Su pegada y su potencia lo distinguió entre otros jugadores y le permitió ganarse un lugar en la memoria de los aficionados, a pesar de que su salida no fue la mejor.

El fallecimiento de su padre en 2004 sumió al delantero en una profunda depresión de la cual no lograron sacarlo sus compañeros de equipo. Su rendimiento vino a menos y en 2008 se fue a Sao Paulo y aunque en la temporada 2008-09 recibió una nueva oportunidad bajo el mando de José Mourinho, nunca volvió a ser el mismo.

Partidos: 177 Goles: 74 Palmarés: 2 Copas de Italia, 4 Scudettos, 3 Supercopas de Italia.

Adriano Inter de Milan

Zlatan Ibrahimovic

Si bien actualmente brilla con el AC Milan, acérrimo rival de los negriazules, hubo un tiempo que el atacante sueco fue figura en el Internazionale, a donde llegó después de su paso por la Juventus, el otro grande de Italia. Zlatan es de los pocos jugadores que cambiaron de colores sin generar resentimiento por ello, aunque ha sido con los clubes de Milan con los que más ha destacado.

Acompañado de otro gran jugador como Adriano, Ibra destacó con las acrobacias que siempre lo han caracterizado. Incluso una de ellas, elegida como el mejor gol del año en la Serie A, cuando remató con el taco de espaldas ante el Bologna. Sus grandes actuaciones le valieron para irse al Barcelona en 2009, después de tres temporadas con el Inter.

Partidos: 117 Goles: 66 Palmarés: 3 Scudettos, 2 Supercopas de Italia.

Zlatan Ibrahimovic Inter de Milan

Iván Zamorano

Una de las décadas a finales de los 90’s en Italia que trascendió fue la que conformaron Iván Zamorano y Ronaldo, a pesar de que de inicio existieron dudas de si lograrían compaginar ambos delanteros, los dos llegados de España. Sin embargo, en su tiempo juntos no tardaron en demostrar lo bien que podían acomodarse.

Los dos eran delanteros letales en el área y supieron complementarse a partir de sus fortalezas: Bam Bam por aire, mientras que el Fenómeno con ambas piernas. Desafortunadamente, las lesiones que sufrió el brasileño entorpecieron esta dualidad y el chileno no encontró otro compañero tan bueno antes de irse a México, donde fichó con el América.

Partidos: 149 Goles: 41 Palmarés: 1 Europa League

Iván Zamorano Inter de Milan

Samuel Eto’o

Con la salida de Zlatan Ibrahimovic el ataque del Inter no quedó desprotegido, pues en lugar del sueco llegó el histórico camerunés. Parecía que para Eto’o sería difícil trascender después de lo logrado con el Barcelona, con el que ganó dos títulos de Champions League. 

Sin embargo, en Italia logró convertirse en un pilar clave en el histórico Inter de Milan dirigido por José Mourinho, que ganó la Orejona por primera vez en 45 años. Una temporada memorable para Il Nerazzurri, que ganó por quinta ocasión consecutivo el título de Serie A y además completó el único triplete, hasta el momento, de su historia.

Partidos: 102 Goles: 53 Palmarés: 1 Scudetto, 2 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes

Samuel Eto'o Inter de Milan

Diego Milito

El doblete que marcó en la final contra el Bayern Munich  en la final de Champions League le bastó al argentino para ganarse un lugar en la historia del club, con el que además también marcó diferencia en aquella memorable temporada del triplete bajo el mando de José Mourinho. 

En el caso particular del atacante sudamericano, sus grandes actuaciones le valieron para renovar por cuatro temporadas más al final de la temporada 2009-2010, con una mejora salarial. Además, fue reconocido como el Delantero del año en la UEFA y el Jugador del año de la UEFA, por sus goles y su desempeño.

Partidos: 171 Goles: 75 Palmarés: 1 Scudetto, 2 Copa de Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League, 1 Mundial de Clubes

Diego Milito Inter de Milan

Mauro Icardi

Uno de los jugadores más trascendentes que ha tenido Il Nerazurri en los últimos años, aunque su salida, en medio de la polémica por los manejos de su esposa y representante, Wanda Nara, para su renovación con el club. Sin embargo, cuando su relación con el club fue sana tuvo grandes participaciones.

No por nada se le entregó la capitanía, antes de que las controversias lo obligaran a dejarla. Durante sus buenos momentos, el liderazgo del argentino y su calidad lo llevó a ser un pilar importante durante sus seis años con el club. Logró posicionarse como el octavo máximo anotador en la historia del club y junto con el húngaro István Nyers es el único no italiano dentro del Top 10.

Partidos: 222 Goles: 126 Palmarés: 0

Mauro Icardi Inter de Milan

Lautaro Martínez

La actual figura del Inter de Milan tiene todavía un largo camino por recorrer y mucho tiempo para escribir su historia, siempre que logre resistirse a las tentadoras ofertas de otros grandes en Europa que lo buscan. Barcelona pareció a punto de llevárselo, pero el argentino se mantuvo con el club, con el que buscará el Scudetto esta temporada.

El ‘Toro’ es un delantero diferente y a sus 23 años uno de los más relevantes a seguir en Europa. Desde su época en el Racing Club ya había llamado la atención de varios equipos, pero fue el Inter el que le dio la oportunidad de llegar al Viejo Continente. Ahora, su cláusula de salida es millonaria, por lo que parece que Martínez se quedará tiempo suficiente para escribir un capítulo importante en la historia del club.

Partidos: 120 Goles: 45 Palmarés: 0

Lautaro Martínez Inter de Milán

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News