Checa a estos cracks de futbol nacional e internacional.
Este primero de octubre se celebra el Día del Arquitecto, recordaremos a aquellos jugadores que con su talento, ritmo y buen toque han construido jugadas de ensueño, llevando la batuta de sus equipos para generar el mejor futbol dentro de la cancha.
Conocido como el arquitecto del futbol, el mediocampista tenía la precisión para colocar el balón dónde mejor convenía y empezar a darle forma a la jugada. Fue pieza clave para los títulos de AC Milan y Juventus en la Serie A.
“Habla con los pies”, dijo Marcello Lippi, quién fuera su entrenador en la selección.
Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el ‘Mago’ como le llamaban, era un espectáculo al jugar y dejó escuela como entrenador sentando las bases del futbol de Barcelona.
“Luka siempre elige la mejor opción”, Juande Ramos.
El croata que dirige a la orquesta merengue, ha llevado a Real Madrid a conquistar el título de Champions League, el futbol de los blancos pasa por los pies del habilidoso mediocampista.
Una leyenda del futbol, el histórico arquitecto del mejor Barcelona de la historia, por 17 años vistió los colores blaugranas, y construyó el juego que llevó a llenar de trofeos las vitrinas del club español.
Se formó en la Masia, el mediocampista catalán recibió ese mote cuándo jugaba en el Arsenal, con el distintivo de capitán en el brazo comandando a los ‘gunners’.
El centrocampista argentino, tenía una capacidad creativa para armar el juego, considerado uno de los jugadores más gloriosos en la historia de Boca Juniors.
Conocido como el maestro, fue un especialista en tiros libres. El mexicano colocaba el balón donde quería, la precisión y cadencia lo caracterizaba.
La leyenda del Toluca, Antonio Naelson “Sinha”, el comandante de los Diablos para la obtención de 5 títulos en la Primera División de México.