MENU
PUBLICIDAD

Los cinco ‘Gatos’ más famosos del futbol mundial

Escrito por:Jorge Hinojosa
Comparte la nota
PUBLICIDAD

Hoy 08 de agosto se conmemora el Día Internacional del Gato. Es por eso que en FUTBOL TOTAL nos dimos a la tarea de buscar a los jugadores que llevan como apodo el nombre de este ágil animal. Repasa junto con nosotros a los más famosos’gatos’ del futbol mundial.

Miguel Marín:

Arquero que marcó una época dorada con La Máquina de Cruz Azul. Sus grandes reflejos y lances le hiceron acreedor al mote de ‘gato’. Aunque ese no era el único apodo por el que se le conocía al nacido en Argentina, el otro era el ‘Superman’. Una leyenda cementara, que siempre recordaremos.

PUBLICIDAD

Karim Benzema:

El talentoso delantero francés del Real Madrid, también es de los futbolistas que llevan este curioso mote. Se dice que Mourinho le puso así, y que al jugador no le agrada del todo que lo llamen así. Sin embargo también entra en nuestro listado como parte de los ‘Gatos más famosos del futbol’.

Gastón Fernández:

El que fuera alguna vez jugador de Monterrey también se cuela en esta lista. Aunque su apodo no es como tal ‘el gato’ tiene algo que ver con el felino al llevar el mote de ‘La Gata’. Tuvo buenos pasajes con Monterrey, en donde la afición de Rayados lo recuerda mucho y le tiene aprecio. El apodo fue puesto por su nombre, Gastón, y por el color de sus ojos, que se asemejan a los de los felinos.

Francisco Ortíz:

Jugador chileno, que hasta hace poco estuviera en Cruz Azul. Su carrera en el futbol mexicano comenzó en Jaguares de Chiapas, para ahora continuarla en el futbol de Argentina, en el Independiente de Avellaneda.

Omar Ortíz:

El polémico ex arquero de Monterrey también pertenece a este listado. El ‘Gato’ Ortíz se retiró del futbol mexicano, por un caso de dopaje. Tiempo después el guardameta, fue ingresado al penal de Cadereyta, después de que fuera relacionado a una banda de secuestradores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD