Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los cuatro Matadores: Kempes, Hernández, Salas y Cavani

Por: Futbol Total 16 Jul 2020

Los cuatro Matadores: Kempes, Hernández, Salas y Cavani

Mario Alberto Kempes celebra su cumpleaños 66 y te contamos con qué otros jugadores comparte el apodo de “El Matador”.

El 15 de julio de 1954 nació en Córdoba, Argentina, Mario Alberto Kempes, fue campeón del Mundial organizado en su país en 1978; anotó seis goles, dos en la final, para darle el máximo reconocimiento del futbol a la albiceleste.  Kempes se ganó a pulso el apodo de El Matador por su capacidad goleadora, consiguió más de 300 goles en clubes como Rosario Central, River Plate, y Valencia lo que lo convirtió en uno de los delanteros más letales en la historia del futbol argentino, junto a hombres como Lionel Messi, Maradona, Di Stefano y Carlos Bianchi.

Este video te puede interesar

El Matador Kempes fue un delantero de época, un killer único que pocas veces aparecen en la historia del deporte. Mario Alberto comparte su apodo con otros 3 delanteros reconocidos a nivel mundial: Edinson Cavani (Uruguay), Luis Hernández (México) y Marcelo Salas (Chile).

Edinson Cavani.

Cavani pertenece a una generación dorada del futbol uruguayo, jugó con Diego Forlán y Luis Suárez en la misma época y aun así logró convertirse en uno de los máximos anotadores de la selección absoluta con más de 50 goles. Nació en 1987 en Salto, Uruguay y debutó en el 2005 con el Danubio de Uruguay, por su evidente calidad migró a Europa un par de años después.

En Italia jugó con Palermo y Napoli, pero su mejor desempeño en el viejo continente se dio con el París Saint-Germain. Se coronó 19 veces con el club parisino y anotó 200 goles, lo que le convirtió en el máximo goleador en la historia del club. Por su olfato y el imperio que construyó en la capital francesa, Cavani se ganó el apodo de El Matador.

Junto con Suárez y Forlán, Cavani también colaboró para que los charrúas llegaran las semifinales del Mundial de Sudáfrica 2010, se quedaron a un paso de la final, que les fue arrebatada por Holanda. Actualmente se encuentra sin equipo y a sus 33 años todavía puede llegar a un grande de Europa para conseguir el ansiado trofeo de la Champions League.

Luis Hernández.

Nacido en Poza Rica, Veracruz, Luis Hernández debutó en 1990 con Cruz Azul. Pasó por varios equipos mexicanos como Tigres, Necaxa, América y Monterrey y es el único mexicano que estuvo en las filas del Boca JuniorsSu fuerza y corazón lo llevaron a la selección mexicana, en donde anotó 35 goles. Es uno de los máximos goleadores en la historia de la selección azteca, solo detrás de Cuauhtémoc Blanco, Jared Borgetti y Javier Hernández y ganó dos campeonatos de Copa Oro y una Copa Confederaciones.

El apodo de El Matador fue idea de Enrique Bermúdez, “había un compañero de Televisa que narraba toros que se llamaba Luis Hernández, por ahí viene la relación, ya vez que Bermúdez era fino para poner apodos” declaró Hernández para el programa Ahora o Nunca.

En la actualidad, el hombre de la característica cabellera rubia es todo un fenómeno en las redes sociales, ha compartido contenido cómico que incluso ha llegado a ojos extranjeros, así como El Matador rompió fronteras con sus actuaciones dentro del terreno de juego.

Marcelo Salas.

Salas es considerado por algunos como el mejor delantero chileno de la historia, anotó más de 250 goles en su carrera y tuvo un paso brillante por el futbol italiano. Perteneció al Lazio y a la Juventus de Turín, y ganó con ambas escuadras múltiples campeonatos en Italia y una Supercopa de Europa con el equipo romano

El chileno fue el ejemplo perfecto de la garra sudamericana, con potencia y una técnica única, logró goles que lo consagraron como uno de los máximos representantes del balompié chileno y por ello también se le denominó como El Matador.

Además consiguió 2 campeonatos de liga con la Universidad de Chile y 3 con el River Plate y es el tercer máximo anotador de la selección de Chile, solo por debajo de Alexis Sanchez y Eduardo Vargas.

Podrán compartir apodo, posición y hasta estilo, pero lo que hizo El Matador Kempes difícilmente se podrá superar, incluso hace algunas semanas él declaró para El Universo: “el único argentino campeón del mundo, goleador y mejor jugador hasta el día de hoy, por más que los otros hayan hecho lo que hayan hecho, soy yo”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News