SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Los 10 datos de la final Tottenham vs Liverpool

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Los datos de la final Tottenham vs Liverpool
PUBLICIDAD

Este 1 de junio se disputará la gran final de la Champions League en el estadio Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid; Tottenham y Liverpool serán los equipos que buscarán levantar “La Orejona” y consagrarse como el mejor club de toda Europa; a continuación te compartimos algunos datos para que llegues preparado a este gran duelo.

Todo sobre la Final Champions League 2019

Datos de la final Tottenham vs Liverpool – Final Champions League 2019

  1. En total, Tottenham y Liverpool se han medido en 170 ocasiones en todas las competiciones, con 79 triunfos ‘reds’, 48 del Tottenham y 43 empates.
  2. Liverpool disputará su final número 21 en torneos de UEFA
  3. El Liverpool se colocará tercero en la clasificación histórica si logra su sexto campeonato enciendo a los ‘spurs’ en la final.
  4. Esta es la tercera vez que el Liverpool alcanza de forma consecutiva la final de la Copa de Europa. Sólo la Juventus (1997, 1998) y el Valencia (2000, 2001) han perdido finales en años consecutivos.
  5. Después de marcar en la final del pasado año ante el Real Madrid, Mané podría ser el octavo jugador en marcar en más de una final.
  6. Los “Spurs” jugarán su final número 5 en torneos de UEFA; venció a los Wolves por 3-2 en el global de la inaugural Copa de la UEFA 1971/72 (1-2 a domicilio y 1-1 en casa).
  7. El Tottenham podría convertirse en el sexto club, después de Juventus, Ajax, Bayern, Chelsea y Manchester United, en ganar los tres principales trofeos de la UEFA
  8. El Tottenham es el equipo número 40 en alcanzar la final de la Copa de Europa. Es el primer debutante en esta ronda desde el Chelsea en 2008. Podría convertirse en el equipo número 23 en ganar la Copa de Europa.
  9.  Los ‘Spurs’ podrían convertirse en el club 23º en ganar la Copa de Europa, y en el primer nombre nuevo en el trofeo desde el triunfo del Chelsea en 2012.
  10. Ha habido seis finales de la UEFA Champions League entre equipos de un mismo país, esta es la segunda de equipos ingleses.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD