Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los diez mejores enfrentamientos de los Juegos Panamericanos de Lima

Por: Futbol Total 29 Jul 2019

Los diez mejores enfrentamientos de los Juegos Panamericanos de Lima

6.680 deportistas dan para muchos duelos.

Entre todos los que brindarán los Juegos Panamericanos de Lima que se inaugurarán este viernes, el que mantendrán las atletas Yulimar Rojas y Caterine Ibargüen es el más esperado. Pero habrá otros cara a cara apasionantes en disciplinas individuales y de equipo.

Este video te puede interesar

Estos serán los diez duelos estelares de los Juegos:

Yulimar Rojas (VEN) – Caterine Ibargüüen (COL)

Después de dos años sin enfrentarse, la campeona olímpica del triple salto Ibargüen y la campeona mundial Rojas lo han hecho en el último mes en dos ocasiones, con una victoria para cada una. La venezolana tiene la mejor marca del año en 15,06 y la colombiana la segunda en 14,89.

Paola Longoria (MEX) – Ana Gabriela Martíínez (GUA) – Montserrat Mejíía (MEX)

Considerada la mejor racquetbolista de todos los tiempos, el historial de la mexicana Paola Longoria asusta. Tres títulos mundiales individuales y tres en dobles, más los tres oros posibles (individual, dobles y equipos) tanto en los Juegos Panamericanos de 2011 como de 2015. Pero su hegemonía se verá por primera vez cuestionada en Lima, y no por una rival sino por dos.

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez le ganó el oro mundial de 2018 y la mexicana Montserrat Mejía le privó el pasado marzo del título de su país por primera vez en 14 años. Recién inaugurada la treintena, Longoria tendrá que hacer valer su experiencia ante Martínez, de 20 años, y Mejía, de 19, si quiere una nueva corona panamericana.

Antonio Díaz (VEN) – Ariel Torres (USA)

El karateca más laureado de todos los tiempos, el venezolano Antonio Díaz, vio interrumpida el pasado marzo su racha sin precedentes de 16 títulos continentales consecutivos al sucumbir ante el estadounidense Ariel Torres en la final de katas del campeonato panamericano.

Díaz fue campeón del mundo en 2010 y 2012, subcampeón en 2008 y bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016. Prolonga su carrera en la elite para vivir el debut olímpico del kárate en los Juegos de Tokio 2020.

Torres, nacido en Cuba, nunca había ganado una competición internacional antes del campeonato panamericanos de marzo. Es el sexto de la clasificación mundial y Ariel Torres ocupa el puesto decimotercero. No hay más karatecas americanos entre los 37 primeros lugares del ránking de katas.

Doménica Azuero (ECU) – Mariana Pajón (COL)

Seis veces campeona del mundo y dos veces campeona olímpica de ciclismo BMX, la colombiana Mariana Pajón regresa a la alta competición tras un periodo plagado de enfermedades y lesiones. Ella ganó el oro en los Juegos de Guadalajara 2011 pero en los de Toronto 2015 sufrió una caída en la final que la apartó del podio.

La plata fue entonces para la ecuatoriana Doménica Azuero, que en la Copa Sudamericana de abril gano a Pajón en una de las mangas y quedo por detrás de ella en la siguiente. Suma once oros panamericanos, siete latinoamericanos consecutivos y tres sudamericanos.

María Dimitrova (RDO) – Sakura Kokumai (USA)

La karateca dominicana Maria Dimitrova siente que “debe” una medalla a su país y quiere lograrla a los 33 años en sus primeros Juegos Panamericanos.

Acumula tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe; ocho en Campeonatos Panamericanos de kárate entre la competición individual y la de equipos; una medalla de bronce en un Mundial de categoría juvenil y un quinto puesto en uno de categoría superior. Todo en la modalidad de katas, en la que es undécima en la clasificación mundial.

Cuatro puestos por encima de ella se sitúa la estadounidense Sakura Kokumai, cuatro veces medalla de bronce este año en pruebas de la liga mundial.

Julio César La Cruz (CUB) – Rogelio Romero (MEX)

El cuatro veces campeón mundial del peso supermediano, Julio César La Cruz, también campeón olímpico, tiene todo de su parte para volver a triunfar en el cuadrilátero panamericano. Pero si alguien puede hacerle sombra es el mexicano Rogelio Romero, en un enfrentamiento regional clásico. En los Centroamericanos y del Caribe de hace un año el triunfo en la final de los 81 kilos fue para el cubano, Romero se quedó con la plata.

Brasil-Argentina, baloncesto femenino

Hace un año Argentina puso fin a 16 títulos consecutivos de Brasil en el Sudamericano de baloncesto femenino con una victoria por un punto, 65-64.

Compiten en Lima en distintos grupos, Argentina en el de Estados Unidos, que está en Lima con una selección júnior, por lo que un cruce en semifinales es más que probable.

Alexandra Grande (PER) – Haya Jumaa (CAN)

La principal opción de medalla en Lima para el equipo local la encarna la karateca Alxandra Grande, que defiende el oro logrado en Toronto 2015 en kumite 61 kilos. Es quinta de la clasificación mundial, con ninguna otra americana por delante.

Su mayor oponente será la canadiense Haya Jumaa, que en Toronto fue voluntaria, un año después de emigrar al país norteamericano desde Emiratos Árabes, y que ahora, con su nueva nacionalidad, es la octava del mundo en su peso.

EE.UU. – Brasil 4×100 m lisos

En el Mundial de relevos del pasado mayo el relevo brasileño se llevó el oro de los 4×100 con la mejor marca mundial del año, 38.05, dos centésimas menos que Estados Unidos. El cuarteto que formaron Rodrigo do Nascimento, Jorge Vides, Derick Silva y Paulo André Camilo de Oliveira está en Lima para intentar repetir la gesta.

Pero los norteamericanos han inscrito en los Juegos al campeón mundial del hectómetro, Justin Gatlin, para que corra solo este relevo y devuelva la supremacía a su país.

Elaine Thompson (JAM) – Shelly-Anne Fraser-Pryce (JAM) – Briana Williams (JAM)

Elaine Thompson hizo en Río 2016 lo que no se veía desde los tiempos de la desaparecida Florence Griffith: ganar oro en los 100 y los 200 m. Llega a Lima con la mejor marca del año en el hectómetro, 10.73.

Pero el mismo tiempo firmó en los recientes campeonatos de su país su antecesora en el podio olímpico Shelly-Anne Fraser-Pryce, y el tercer puesto fue Briana Williams, récord mundial júnior a los 17 años con 10.94.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News