Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los mexicanos que han jugado en Portugal

Por: Futbol Total 27 Ago 2020

Los mexicanos que han jugado en Portugal

La Primeira Liga de Portugal ha tomado gran relevancia para los futbolistas mexicanos; figuras como Héctor Herrera y Raúl Jiménez han pasado por ahí

La Primeira Liga de Portugal ha tomado gran relevancia para los futbolistas mexicanos en los últimos años, siendo un escaparate para los aztecas que quieren comenzar a figurar en el futbol de Europa, algunos lo han conseguido de gran forma, mientras que a otros no les ha funcionado como lo esperaban; sin embargo, parece que la legión de nacionales en tierras lusitanas seguirá creciendo.

Este video te puede interesar

Se ha dado el fichaje del canterano de los Rojinegros del Atlas, Alejandro Gómez al Boavista, está a la espera de ver si el futbolista mexicano podrá debutar en el máximo circuito de Portugal, pues otros elementos como Paolo Medina, Omar Govea o Joao Maleck fueron parte de las filiales de equipos pero no debutaron en primera división con los equipos portugueses.

Otros elementos han logrado figurar al menos de manera temporal en el futbol de Portugal, siendo que tuvieron un paso y han abierto camino para otros mexicanos.

Los mexicanos que han jugado en Portugal:

Manuel Negrete

El canterano de Pumas de la UNAM jugó para el Sporting de Lisboa esto fue en el año de 1986, con el club disputó un total de 16 partidos y marcó 4 goles.

Francisco Fonseca

El famoso ‘Kikín’ emigró al futbol portugués con el Benfica luego de la Copa del Mundo de Alemania 2006 pero su paso no fue lo que se esperaba, 15 partidos y 5 goles fue lo que consiguió en su paso por el club para posteriormente regresar con Tigres UANL

Miguel Layún

El futbolista mexicano llegó al FC Porto procedente del Watford en Inglaterra con los Dragones llegó a disputar 80 partidos y anotar 11 goles, además que se hizo con un título de liga.

Diego Reyes

El defensa central salió de la cantera de las Águilas del América para llegar con el FC Porto con quien vivió tres etapas para disputar un total de 47 partidos y anotar tres goles; ganó una liga y una Supercopa de Portugal en su estancia.

Héctor Herrera

‘HH’ llegó al FC Porto procedente de los Tuzos de Pachuca, con los Dragones vivió seis temporadas para alcanzar los 253 partidos y 35 goles, mismo número de asistencias, además de muchas veces portar el gafete de capitán. Ganó una liga y dos Supercopa de Portugal.

Jesús Manuel Corona

Llegó al FC Porto procedente del Twente de Holanda, con los portugueses ya tiene más de 200 partidos y supera las 50 asistencias, siendo un jugador fundamental en las cinco temporadas que ha jugado con el club. Tiene dos ligas, una Supercopa de Portugal y una Copa.

Edson Rivera

Jugó dos partidos con el Braga en 2011, luego que se marchara tras un buen Mundial juventil con la Selección de México, pero no fue lo que se esperaba para el canterano de los Rojinegros del Atlas.

Ulises Dávila

En una de sus tantas cesiones procedente del Chelsea, llegó al Vitoria Setúbal, mismo donde apenas vio acción en 18 partidos pasando sin pena ni gloria por el club.

Raúl Gudiño

El canterano de Chivas de Guadalajara estuvo en 2014 con el FC Porto, quien lo cedió en 2016 al União Madeira con quien jugó once partidos, mientras que con los Dragones no pudo debutar en el primer equipo al tener a Iker Casillas como titular.

Antonio Briseño

En 2017 el canterano de los Rojinegros del Atlas anunció su fichaje con el Feirense de aquel país, donde tuvo constante participación y logró anotar un gol en su estancia, pero fue en el 2019 que el club descendió y por esta razón decidió dejarlo.

Raúl Jiménez

Jugó con el Benfica luego de salir del Atlético de Madrid, con las Águilas portuguesas disputó un total de 120 partidos en tres temporadas logrando 31 goles y 15 asistencias. Ganó dos ligas, dos Supercopas y dos Copas antes de salir hacia el Wolerhampton.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News