Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Maradona, Rossi y otros mundialistas que fallecieron en 2020

Por: Futbol Total 29 Dic 2020

Maradona, Rossi y otros mundialistas que fallecieron en 2020

Entre los futbolistas que murieron este año se encontraban varios campeones del Mundial de Inglaterra 1966 y algunos integrantes de la ‘Naranja Mecánica’.

Tal vez la muerte de Diego Armando Maradona fue una más dolorosas para el mundo del futbol en este 2020. Además del Diego, varios campeones y subcampeones del mundo dejaron de existir este año y hubo otros que a pesar de no alcanzar la final, son recordados por sus destacadas actuaciones en la Copa del Mundo.

Rob Rensenbrink

Este video te puede interesar

Posición: Delantero

Nacionalidad: Holandesa

Edad: 72 años

Día: 25 de enero

Causa: Atrofia muscular progresiva

Autor del gol 1000 en la historia de los Mundiales, Rob fue parte de la selección holandesa de los años 70 conocida como la ‘Naranja mecánica’ a la que le faltó una Copa del Mundo para consagrarse; los holandeses perdieron dos finales consecutivas, en 1974 y en 1978. En total, Rensenbrink jugó 46 partidos con su selección y metió 14 goles.

A nivel de clubes destacó en el futbol belga con el Anderlecht en donde jugó 260 partidos y anotó 143 goles, además ganó dos ligas, cuatro copas, dos recopas europeas y dos supercopas europeas.

Pelé lo colocó en su lista de los mejores 125 jugadores de la historia.

“Nunca vi un jugador que se llevara tan fácilmente a un adversario. Parecía una serpiente por cómo se contorneaba”, dijo el entrenador húngaro Lajos Baroti cuando su equipo enfrentó a Rob.

Peter Bonetti

Posición: Arquero

Nacionalidad: Inglesa

Edad: 78 años

Día: 12 de abril

Causa: Complicaciones por una larga enfermedad

Peter es el segundo futbolista con más partidos en la historia del Chelsea con 729, solo superado por Ron Harris que tienen 795. El ‘Gato’, como era conocido por su agilidad, ganó la Copa de la Liga en 1965, la Copa de Inglaterra en 1970 y la Recopa de Europa en 1971.

Con la selección solo participó en siete compromisos pero fue parte del plantel que ganó el Mundial de 1966 en Inglaterra, aunque en ese torneo no tuvo minutos.

“Los tres mejores porteros que he visto son Gordon Banks, Lev Yashin y Peter Bonetti”, aseguró Pelé.

Norman Hunter

Posición: Defensor

Nacionalidad: Inglesa

Edad: 76 años

Día: 17 de abril

Causa: Covid

Hunter es uno de los máximos referentes del Leeds United de Inglaterra; jugó 726 partidos en todas las competencias y se coronó en múltiples ocasiones. Entre sus trofeos destacan dos títulos de liga y uno de FA Cup, además, llegó a la final de la Copa de Europa en 1975 que perdió contra el Bayern Múnich 2-0.

Conocido por su rudeza para recuperar el balón, también defendió los colores de su selección en 28 compromisos y fue parte del plantel que ganó el Mundial de Inglaterra en 1966, aunque no disputó ningún encuentro.

“Norman siempre se reía. Era muy profesional, trabajaba muy duro y era bueno tener a alguien así en el equipo. Era alguien a quien no te gustaba enfrentar porque siempre le hacía saber a los jugadores que estaba cerca”, dijo Peter Shilton, ex guardameta inglés a BBC.

Jack Charlton

Posición: Defensor

Nacionalidad: Inglesa

Edad: 85 años

Día: 10 de julio

Causa: Complicaciones por linfoma y demencia.

Jack es otra de las leyendas del Leeds United, el único equipo en sus 21 años de carrera con el que alcanzó 773 apariciones y 96 goles a pesar de jugar como defensor. Asimismo ganó una liga de Inglaterra, una FA Cup y una Supercopa Inglesa, entre otros.

Participó 35 veces en la selección inglesa y junto a su hermano Bobby levantó la Copa del Mundo en Inglaterra 1966.

Además, entrenó a la selección de Irlanda de 1986 a 1995, la llevó a la Eurocopa de 1988 y a los cuartos de final del Mundial de Italia 1990.

“No podemos expresar lo orgullosos que estamos de la extraordinaria vida que ha tenido y todas las alegrías que dio a mucha gente de diferentes países. Era una buena persona, honesta, divertida y genuina, que siempre tenía tiempo para la gente”, subrayó su familia en un comunicado.

Wim Suurbier

Posición: Defensor

Nacionalidad: Holandesa

Edad: 75 años

Día: 12 de julio

Causa: Complicaciones por hemorragia cerebral

Wim era un lateral con capacidad para incorporarse al ataque, algo novedoso en su época, por ello estuvo en las finales que la selección holandesa perdió en las Copas del Mundo de 1974 y 1976; registró un total de 60 apariciones con la ‘Naranja mecánica’.

A nivel de clubes ganó tres Copas de Europa y siete campeonatos de liga holandesa con el Ajax, camiseta que defendió en 509 compromisos.

“(Fue) un gran jugador y un amigo extremadamente leal a mi padre y mi familia”, dijo Jordi Cruyff, hijo del legendario Johan, sobre Suurbier.

Nobby Stiles

Posición: Mediocampista

Nacionalidad: Inglesa

Edad: 78 años

Día: 30 de octubre

Causa: Cáncer y demencia

Descrito como un futbolista aguerrido y con mucho espíritu, Stiles es una leyenda en el Manchester United y el futbol inglés. Con los Red Devils jugó gran parte de su carrera: 11 temporadas para un total de 395 partidos y consiguió la primera Copa de Europa del club en 1968, además de dos ligas y dos FA Cup.

Con la selección de Inglaterra fue clave para el título del Mundial de 1966, jugó todos los minutos del torneo y en la semifinal contra Portugal fue el encargado de anular a Eusébio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vinnie Jones (@thevinniejones)

“Nobby fue un titán de la historia del club, querido por su corazón y personalidad dentro y fuera del campo. Lo vamos a echar de menos”, escribió el Manchester United en redes sociales.

Pierino Prati

Posición: Delantero

Nacionalidad: Italiana

Edad: 73 años

Día: 22 de junio

Causa: Desconocida

Prati fue figura en el Milán desde 1967 y hasta 1973, periodo en el que ganó la Copa de Europa en 1969 con un Hat-Trick, además de una liga, dos copas y dos recopas de Europa; fue rossoneri en 141 ocasiones y anotó 72 goles, , escribió el Milán en Twitter.

Con la selección jugó solo 14 partidos y anotó siete goles, pero le bastó para ganar la Eurocopa de 1968 y llegar a la final del Mundial de México en 1970.

Diego Armando Maradona

Posición: Delantero

Nacionalidad: Argentina

Edad: 60 años

Día: 25 de noviembre

Causa: Insuficiencia cardíaca

El Diego es considerado uno de los mejores jugadores de la historia, un hombre con carácter, determinación y garra, con escándalos extra cancha que mancharon una extraordinaria carrera como futbolista.

Llegó a Napoli en 1984, antes de Maradona el club italiano solo tenía un título importante: una Copa de Italia; después de Diego Armando, el Napoli ya tenía en sus vitrinas dos títulos de Serie A, otra Copa de Italia, una Supercopa de Italia y una Copa de la UEFA.

Uno de sus momentos cumbres lo vivió en el Mundial de México en 1986, lugar en el que se convirtió en D10S al ganar la Copa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

Es el único futbolista que hizo cinco goles y dio cinco asistencias en un mismo Mundial y en esa misma edición anotó el gol del siglo contra Inglaterra en los cuartos de final, tomó el balón desde media cancha, dribló a los ingleses y definió luego de quitarse al arquero.

“Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos. Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?”, así narró Víctor Hugo Morales aquel gol.

“Qué noticia tan triste. Yo perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Todavía hay mucho que decir, pero, por ahora, que Dios dé fuerza a sus familiares. Espero que algún día podamos jugar al fútbol juntos en el cielo”, manifestó Pelé en redes sociales.

Paolo Rossi

Posición: Delantero

Nacionalidad: Italiana

Edad: 64 años

Día: 9 de diciembre

Causa: Cáncer

Rossi tuvo uno de sus mejores años en 1982, cuando ganó el Mundial de España, el título de goleo en ese torneo con seis tantos y el Balón de Oro. Fue la figura que se echó al hombro a los Azurri, aunque un par de años atrás había sido suspendido por acusaciones de arreglo de partidos, es Copa del Mundo significó una especie de redención personal, en palabras del ex delantero.

Jugó un total de 48 compromisos con la selección italiana en los que anotó 20 goles, nueve de ellos en mundiales, que le convierten en el máximo goleador de Italia en la historia de la Copa del Mundo, junto con Christian Vieri y Roberto Baggio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Futbol Total (@futboltotal_mx)

A nivel de clubes metió 134 goles en 340 partidos; su época más ganadora la tuvo con la Juventus, equipo en el que se coronó en liga y copa de Italia, Recopa de Europa, Supercopa de la UEFA y Copa de Europa.

“Ciao Pablito, un símbolo de alegría, de redención, de generosidad, de simpatía, de éxito y, en lo personal, un motivo de orgullo para todos los italianos. Un héroe humano y una leyenda mundial”, expresó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Otros mundialistas que murieron en 2020

Joaquín Peiró

Posición: Delantero

Nacionalidad: Española

Edad: 84 años

Día: 18 de marzo

Causa: Desconocida

Carlos Contreras Guillaume

Posición: Defensor

Nacionalidad: Chilena

Edad: 81 años

Día: 17 de abril

Causa: Mal de Parkinson y Alzheimer

Pedro Pablo León

Posición: Delantero

Nacionalidad: Peruana

Edad: 76 años

Día: 9 de mayo

Causa: Neumonía

Silvio Marzolini

Posición: Defensor

Nacionalidad: Argentina

Edad: 79 años

Día: 17 de julio

Causa: complicaciones de salud

Stephen Tataw

Posición: Defensor

Nacionalidad: Camerunesa

Edad: 57 años

Día: 31 de julio

Causa: Desconocida

Walter Machado da Silva

Posición: Delantero

Nacionalidad: Brasileña

Edad: 80 años

Día: 29 de septiembre

Causa: Covid

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News