Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Maradona y México, una historia llena de éxitos

Por: Brenda Zamora 29 Nov 2018

Maradona y México, una historia llena de éxitos

El astro argentino apunto de escribir un nuevo campeonato en México

Diego Armando Maradona arribó al futbol mexicano para tomar las riendas de los Dorados de Sinaloa, desde su llegada el equipo lució diferente y hoy los tiene a 180 minutos de levantar el campeonato del Ascenso MX, pero este no es el primer momento de éxito del astro argentino, ya que como jugador hizo vibrar a la afición en el Mundial de México 1986.

Este video te puede interesar.

Estos son los momentos del ‘Diego’ en territorio azteca:

1.-Debut en el Ascenso MX:

El estratega debutó en la Jornada 8 ante Cafetaleros de Tapachula conquistando el primer triunfo del Gran Pez en el torneo, los pupilos del ‘Pelusa’ golearon 4-1, tras la gran actuación de Vinicio Angulo que se lució con un ‘hat-trick’. Esta sería la primera de seis victorias en la fase regular, suficiente para meterse a puestos de Liguilla.

2.-Pase a la final:

Dorados llegó a la Liguilla como séptimo del torneo con 22 puntos, a pesar de no ser favorito con Maradona al frente los sinaloenses lograron dejar en el camino al segundo general, Mineros, y al líder del torneo Juárez FC. Este último luego de derrotarlos en casa 2-0, situación que no pudieron revertir los fronterizos en el partido de vuelta. Por lo que a solo 3 meses de llegar a México, el estratega argentino ya tiene a sus pupilos en la Gran Final del Ascenso donde enfrentará al Atlético San Luis.

3.-La mano de Dios:

Los Cuartos de Final ante Inglaterra en la Copa del Mundo México 1986, será un encuentro marcado por la actuación del argentino, pues con sus dos anotaciones, Maradona llevó a la albiceleste a las Semifinales del torneo; la primera de ellas, conocida mundialmente como ‘La mano de Dios’, el atacante remató con el puño para clavarla dentro de la red y abrir el marcador.

4.-Gol del Siglo:

En el mismo partido, ante los ingleses y minutos más tarde de ‘La mano de Dios’ el habilidoso argentino hizo el llamado ‘Gol del Siglo’, quitándose seis rivales incluido el arquero para definir y hace vibrar a los espectadores que abarrotaron el Estadio Azteca.

5.-Argentina campeón:

Considerado el mejor jugador de la Copa del Mundo, México 1986. El ’10’ fue pieza clave en la conquista del título mundialista, jugando los 7 partidos que disputó la selección, marcando 5 anotaciones.

Con el gafete de capitán, el atacante comando a los argentinos para llegar a la Gran Final ante Alemania, donde con un marcador de 3-2, Argentina se coronó campeón del mundo por segunda ocasión en su historia.

Maradona campeón. México 86

Maradona campeón. México 86

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News