Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Mejor Técnico Internacional del 2018

Por: Futbol Total 23 Dic 2018

Mejor Técnico Internacional del 2018

Dejaron huella en el balompié mundial

En la edición de diciembre de FUTBOL TOTAL, dedicamos un espacio para reconocer a los estrategas que guiaron a sus equipos a consagrarse en la historia del balompié mundial, dejando una huella imborrable en este año, 2018.

Este video te puede interesar

Aquí te presentamos a los mejores directores técnicos internacionales del 2018:

Didier Deschamps:

Haber perdido la final de la Eurocopa en 2016 no aminoró las ambiciones de Deschamps como seleccionador: “Debimos ganar,  pero nos faltó concentración, ahora toca reivindicarnos en Rusia 2018”. 

Bajo su dirección, en el Mundial, Francia tenía las condiciones para ejercer posesión de balón y elaborar jugadas, pero prefirió hacer del contragolpe un arma fulminante y eficaz. Con la victoria sobre Croacia en la final. Didier se convirtió en la tercera persona en la historia en alzar la Copa del Mundo como futbolista (1998) y como director técnico (2018).

“Deschamps pudo dejar más libres a sus jugadores para enamorar con su futbol; pero tal vez no hubiera sido tan efectivo. Los grandes técnicos saben cuando variar el estilo y él lo es”, declaró Jürguen Klopp, técnico de Liverpool.

Mejor técnico internacional del 2018

Didier Deschamps

Joseph Guardiola:

Por primera vez en su faceta de técnico, el catalán no ganó un solo título en la temporada 2016-17, pero aprovechó la fórmula prueba y error para perfeccionar a su Manchester City: cambió de un sistema de tres defensores a línea de cuatro y ganó solidez; además combinó el ingenio de Kevin De Bruyne y David Silva con la explosividad de Leroy Sané y Raheem Sterling para generar y asistir a Sergio Agüero.

“En el futbol no sirve el copy-paste, cada liga es distinta. Nos costó adaptarnos el primer año, pero estamos de vuelta, llegaron los primeros títulos y vendrán más” advirtió Pep que en el 2018 llevó a las vitrinas del City la Premier, la Copa de la Liga y el Community Shield.

Mejor técnico internacional del 2018

Pep Guardiola

Zlatko Dalic:

En octubre de 2017, cuando Croacia se encontraba en riesgo de no calificar al Mundial,  la Federación destituyó a Ante Cacic para reemplazarlo por Dalic que no tenía gran prestigio como DT.

El bosnio, que sólo tuvo siete partidos para preparar la Copa del Mundo ganó cuatro. Después hilo seis victorias que llevaron a los Vatreni a la final de un mundial por primera vez en su historia; hazaña que consiguió gracias a dos principios fundamentales: unión de sus futbolistas y posesión del balón.

“Yo lo conocí cuando fue auxiliar de la selección Sub-21 y me pareció un buen técnico. Ya era hora de que recibiera el reconocimiento que se merece” aseguró Mario Mandzukic.

Mejor técnico internacional del 2018

Zlatko Dalic

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News