Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México inicia con goleadas en la Homeless World Cup

Por: Ana Spindola 13 Nov 2018

México inicia con goleadas en la Homeless World Cup

En este Mundial México sí golea

México inició con el pie derecho su camino en la Homeless World Cup, certamen en el que se presentó con contundentes victorias tanto en la rama varonil como en la femenil, la cual buscará su séptimo título en el torneo y el cuarto de manera consecutiva.

Este video te puede interesar

En el partido inaugural del torneo, el conjunto varonil protagonizó un contundente triunfo 7-0 ante el representativo de Italia, el cual tuvo un desordenado arranque en el primer tiempo y se fue al medio tiempo con cinco tantos en contra.

Mundial Homeless 2018

La Selección Varonil debutó ante Italia con un triunfo 7-0

En la parte complementaria, los mexicanos continuaron con el dominio pero no pudieron reflejarlo en el marcador debido a una destacada actuación del arquero italiano, que mejoró en el segundo tiempo y permitió solamente dos goles más.

El capitán del conjunto azteca, Aldo Nava, fue la figura del encuentro al marcar un hat-trick; Edison Uribe aportó al triunfo con un doblete y la cuenta la completaron Omar Silva y Omar Flores, con un gol cada uno.

“Estoy contento de poder contribuir con la Selección, pero creo que quien marque los goles no importa tanto, sino ir ganando partido tras partido, no nos queremos adelantar y así se irán dando las cosas. Esperamos salir campeones aquí, ese es el objetivo” señaló Aldo Nava.

Por su parte el entrenador del equipo varonil, Abraham Miranda, manifestó que el grupo está muy motivado y concentrado en alcanzar el único objetivo, que es obtener el tercer título para México en esta competencia

Calendario de la Homeless World Cup

“El equipo se mostró sólido y fuerte. El único objetivo que traemos es ser campeones, vamos por la tercera corona pero vamos paso a paso. No podemos adelantarnos, e iremos trabajando cada uno de los partidos” declaró.

En cuanto al conjunto femenil, las mexicanas demostraron por qué son potencia en la competencia, en la que presumen seis títulos. El conjunto azteca no encontró resistencia en su primer rival, Grecia, y lo venció 12 goles a cero.

Homeless Cup 2018

Las mujeres golearon 12-0 a su similar de Grecia

“Nos deja contentos el resultado, veníamos de una preparación fuerte y las chavas venían a demostrarlo. Yo creo que el secreto (del éxito) está en la preparación, que es muy exhaustiva en lo físico, lo táctico y lo técnico, pero también las preparamos en lo mental” manifestó al finalizar el encuentro el entrenador del equipo femenil.

Lo que tienes que saber de la Homless World Cup

Destacó que con este torneo anual buscan mejorar las condiciones de vida de las jugadoras y aseguró que hay casos de chicas que participaron en una Homeless Cup y posteriormente pudieron retomar sus estudios.

“Se les dan becas, equipos de computo para que puedan retomar sus estudios. También hemos tenido casos que se convierten en entrenadoras o ahora con la Liga MX hay jugadoras que pasaron por esta selección, por ejemplo Gabriela Herrera que ahora es portera del León. Esa es la satisfacción”. 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News