Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

No fueron campeones sub-17 pero brillaron más

Por: Staff FT 02 Oct 2019

No fueron campeones sub-17 pero brillaron más

Jorge Torres Nilo ha sido protagonista de Tigres en la década más ganadora.

Un 2 de octubre del 2005, la Selección Mexicana Sub-17 hizo historia al conquistar la Copa del Mundo de la categoría, un hecho que marcó a una generación repleta de promesas del balompié azteca, sin embargo, a 14 años de aquella gesta, solo unos cuantos lograron consolidarse, algunos siguen abriéndose oportunidades y otros están en el olvido.

Pero también están aquellos que no fueron parte de la llamada “Generación Dorada”, no obstante, lograron reponerse al duro golpe y continuaron forjando su camino; claro ejemplo de ello son: Javier Hernández y Jorge Torres Nilo.

Este video te puede interesar

El ‘Chicharito’ fue borrado de último momento, pero el destino le tenía preparadas grandes sorpresas como su arribo al futbol europeo y su consolidación con la Selección Mexicana donde ya presume el récord de máximo goleador.

Por otra parte, Jorge Torres Nilo, es protagonista con Tigres, club al que arribó en 2010 y desde entonces ha jugado 9 finales, siendo parte de la brillante década para los felinos.

¿Qué fue de campeones Sub 17 en Perú 2005?

En entrevista para FUTBOL TOTAL, el defensor mexicano habló sobre aquel momento que marcaría su carrera, al no ser parte de la convocatoria de Jesús Ramírez.

“A veces uno no lo entiende. Te preguntas ¡¿qué hiciste mal o si hiciste algo mal?! Pero la realidad es que este deporte es así. Las recompensas en muchas ocasiones no son inmediatas y sí, no fui al Mundial Sub 17 y los miré levantar la copa por la tele. Pero me esperaban otros triunfos, otros logros”, advierte tranquilo.

Ahora a la distancia, Torres Nilo se considera afortunado y agradecido por ser parte del equipo más ganador de la última década en el fubtol mexicano.

“La verdad es que soy muy afortunado. Todo se ha conseguido colectivamente y yo he sido simplemente un jugador más al que le ha tocado colaborar con su granito de arena; puede sonar a un discurso muy repetitivo, pero así me siento, agradecido por formar parte de una camada histórica para este club y también por darle alegrías a una afición como la de Tigres”,  comentó.

“Creo yo que algo clave es la humildad, el dejar el pasado ahí y pensar en grande, en enfocarnos en mejorar, tanto los que ya estábamos como los que van llegando; el ser humando siempre tendrá el anhelo del éxito, a nadie le gusta fracasar y para mí, la mejor forma de repetir el éxito es enfocarte en cumplir objetivo, pensar en el siguiente, no en el que ya pasó”, añadió.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?