Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de Javier ‘Conejito’ Saviola?

Por: Brenda Zamora 18 Oct 2018

¿Qué fue de Javier ‘Conejito’ Saviola?

El argentino sigue preparándose para ser un gran DT

Con tan solo 16 años Javier Saviola hizo su debut en el futbol argentino con River Plate, este 20 de octubre se cumplen 20 años de aquel acontecimiento donde el argentino marcaría su primer gol, un debut soñado como él mismo lo define.

Después de su exitoso paso por los clubes más importantes de España, Javier decidió colgar los botines en el club de sus amores en 2016, actualmente el ‘conejito’ es el segundo entrenador del equipo juvenil Enfaf Credit Andorra, y jugador de Futbol Sala del FC Encamp.

El delantero inició su trayectoria en el futbol en River Plate donde jugó tres temporadas, marcando un total de 45 goles, el gran momento de Saviola llamó la atención de Barcelona donde estuvo tres torneos y logró hacer 60 tantos, en 2004 fue cedido a Mónaco donde disputó la Liga francesa y la Liga de Campeones de la UEFA participando con 12 goles.

En la temporada 2005-06 el artillero regresó a España ahora con el Sevilla, donde conquistó la Copa de la UEFA ante Middlesbrough FC, después de su paso con los sevillistas volvió a vestir la camiseta del Barcelona pero no tenía la confianza de su DT Frank Rijkaard quien lo relegó al banquillo.

Fue en la temporada 2006- 2007 donde Real Madrid sorprendió y anunció el fichaje de Saviola, un bombazo para la prensa en ese entonces, sin embargo el argentino solo estuvo dos temporadas y marcó cinco goles.

Luego jugar para los merengues, Javier continúo su paso por el futbol con el Benfica de Portugal por tres torneos, después regresó a La Liga con Málaga donde marcó nueve goles, para posteriormente emigrar a futbol de Grecia con el Olympiacos.

Su carrera en el viejo continente terminó en Italia, en su efímero paso por el Hellas Verona marcó solo un tanto, lo que lo llevó a regresar con los ‘Millonarios’ en la temporada (2015-16) que significó el fin de su carrera como futbolista.

El ‘Pibito’ continúo su camino por el futbol pero esta vez preparándose como entrenador deportivo, vive con su esposa y sus hijos en Andorra, un pequeño país cerca de España y muy arraigado a Catalunya, donde siguió ligado al futbol, se recibió como técnico de futbol, Javier colaboró con el FC Ordino de la Liga de Andorra y ahora es el segundo entrenador del Enfaf Crèdit Andorrà.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News