Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de lo jugadores de Cruz Azul que perdieron la final del 2013?

Por: Brenda Zamora 26 Oct 2018

¿Qué fue de lo jugadores de Cruz Azul que perdieron la final del 2013?

Aquí te decimos qué fue de los protagonistas de uno de los más grandes fracasos de la Máquina.

Han pasado cinco años desde aquella final histórica entre América y Cruz Azul; el Clásico Joven escribió uno de los episodios más agónicos, donde las Águilas le dieron la vuelta a un marcador adverso en tan solo dos minutos y apagaron las esperanzas de los celestes de volver a ser campeones.

Este video te puede interesar

Fue un 26 de mayo cuando se jugó la final del Clausura 2013, América y Cruz Azul se enfrentaron en aquel histórico juego de vuelta que sin duda quedará marcada en la memoria de los protagonistas. En el equipo actual de la máquina solo permanecen cuatro jugadores.

Aquí te decimos, qué fue de los jugadores que perdieron aquella inolvidable final:

Jesús Corona, Gerardo Flores, Julio Cesar Domínguez (titulares) y el arquero Guillermo Alison quien fue banca, son los jugadores que permanecen en el cuadro de la Noria, la siguiente semana se enfrentarán a una final de la Copa MX contra Monterrey, mientras que el Liga se colocan en la segunda posición.

Luis Amaranto Perea:

El colombiano  fue titular en aquel partido, era pieza clave para el esquema de Guillermo Vázquez, tras una lesión en la rodilla de la que no logró recuperarse decidió colgar los botines en 2014; el defensa siguió su camino en el balonmpié ahora como entrenador en la Primera A​ del fútbol profesional de Colombia con el club Leones Itagüí.

Qué fue de los jugadores después de la final del 2013

Luis Amaranto Perea

Jair Pereira:

Un semestre después de la final disputada contra los azulcremas, donde el defensa fue parte del once inicial, Jair fue cedido a las Chivas del Guadalajara, la compra fue por 3 de millones de dólares y se hizo oficial el 12 de diciembre del 2013. Con el club tapatío, fue campeón de la Copa MX y de la Liga en 2017, mientras que en 2018 se alzó con el campeonato de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Qué fue de los jugadores después de la final del 2013

Jair Pereira

Alejandro Castro:

Uno de los hombres de los que más se habló en dicha final fue el defensor, quien participó en la jugada del gol de Moisés Muñoz y erró uno de los penales. Se mantuvo con la máquina y se coronó campeón de la CONCACAF en 2014.

Después de vestir los colores de Cruz Azul, llegó a Pumas donde disputó cuatro torneos, luego de su paso en el cuadro universitario llegó a la Liga de Ascenso con el Atlético San Luis. Fue el Club Santos quienes lo regresaron a la Primera división para el Apertura 2018.

Qué fue de los jugadores después de la final del 2013

Alejandro Castro con Santos.

Gerardo Torrado:

Fue el capitán de la máquina por muchos años, después de aquella final continuó con el equipo por ocho torneos más. Fue en el Clausura 2016 su último torneo con los celestes, después emigró a la MLS con Indy Eleven por dos temporadas. Luego de retirarse como futbolista profesional, tomó el puesto de Director Deportivo en la Selección Mexicana Nacional.

Qué fue de los jugadores después de la final del 2013

Gerardo Torrado

Cristian Giménez:

‘Chaco’ hizo el único tanto en el partido de ida, se convirtió en un referente para la máquina y en un jugador clave para que llegarán a esa instancia. Sin embargo con la llegada de Pedro Caixinha el argentino no entró en planes y en el Clausura 2018 regresó a Pachuca, el equipo con el cual consiguió sus más grandes logros en el fubol azteca.

Pablo Barrera:

El volante estuvo con los cementeros por seis temporadas, fue en Clausura 2015 cuando arribó a Monterrey después de seis torneos como Rayado, regresó al equipo que lo vio nacer, los Pumas de la UNAM, donde se mantiene hasta el momento.

Qué fue de los jugadores después de la Final del Clausura 2013

Pablo Barrera

Javier Orozco:

Luego de la final perdida, el ‘Chuletita’ no siguió en los planes de Guillermo Vázquez y se convirtió en refuerzo de Santos Laguna para el Apertura 2013, donde se coronó campeón en el Clausura 2015. Después paso por Jaguares y los Tiburones donde terminó su paso por a Primera División y actualmente defiende los colores del Tampico Madero en el Ascenso MX.

Qué fue de los jugadores después de la Final del Clausura 2013

Javier Orozco

Teofilo Gutiérrez:

En el único torneo que el colombiano vistió los colores de la máquina lograron llegar a la final y fue el quien marcó el primer gol del partido. Sin embargo no se mantuvo en el equipo y emigró a Argentina donde jugó para River Plate, luego paso al Sporting de Lisboa de Portugal, donde solo estuvo una temporada y regresó al continente americano para jugar con Rosario Central, ahora el cafetalero milita en el futbol de su país con el Junior.

Qué fue de los jugadores después de la Final del Clausura 2013

Teofilo Gutiérrez

Mariano Pavone:

El argentino entró de cambio en aquel partido, terminó su camino con Cruz Azul después del Apertura 2014, después de la máquina regresó a su país natal donde paso por Velez, Racing, Velez Sarsfield  y actualmente el ‘Tanque’ milita en Estudiantes de la Plata.

Qué fue de los jugadores después de la Final del Clausura 2013

Mariano Pavone

Israel Castro:

Después de su paso por los celestes, Israel reforzó a Guadaljara donde estuvo seis temporadas, para emigrar a la Tercera División española con el Toledo, el 25 de julio a través de su cuenta de twitter anunció su retiro del Futbol Profesional.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News