Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
¿Qué fue de Luciano Figueroa? ex de Cruz Azul
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Especial FT

¿Qué fue de Luciano Figueroa? ex de Cruz Azul

Luciano Figueroa conquistó a la afición de Cruz Azul en tan solo dos torneos y ahora experimenta una nueva faceta en su carrera


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
¿Qué fue de Luciano Figueroa? ex de Cruz Azul

Con apenas dos torneos visitiendo la camiseta de Cruz Azul, Luciano Figueroa demostró su gran talento y se despidió de México dejando gratos recuerdos para la afición celeste.

Imagen

Este video te puede interesar

La dupla que conformó con César Delgado desde Rosario Central, tuvo una segunda etapa en la Máquina, y los resultados fueron igual de atractivos. En un año, Figueroa disputó 33 partidos y anotó 21 goles, además de arribar a liguilla en el Apertura 2004.

Imagen

Sus números le valieron para regresar a Europa, esta vez con el Villarreal de la Liga Española, donde firmó contrato por cinco años y medio. Su accionar fue positivo, contribuyendo a que el equipo alcanzara las semifinales de la UEFA Champions League en la temporada 2005-2006.

No obstante, en busca de más oportunidades regresó a Argentina para jugar con River Plate, pero una lesión por una rotura de ligamentos cruzados lo alejó de las canchas alrededor de seis meses.

Su siguiente destino fue Genoa de la Serie B italiana, pero no estaba totalmente recuperado de su lesión y su debut tuvo que esperar hasta el 28 de octubre de 2007. Una vez más, el argentino se refugió en su país y portando la camiseta de Boca Juniors, volvió a lucir con ocho anotaciones y el campeonato del torneo Apertura 2008.

En 2010, regresó a Rosario Central, pero su desempeño estuvo lejos de lo esperado y el equipo perdió la categoría. Figueroa continuó su camino con el Emelec de Ecuador, etapa en la que es recordado por su grana actuación en la Copa Libertadores del 2012.

Para el 2013 la aventura futbolística lo llevó al Panathinaikos de Grecia donde solo jugó diez meses para después enrolarse en las filas del Johor Football Club de Malasia. Club en el que jugó por más de cuatro años hasta poner fin a su carrera como jugador y comenzar con la faceta de entrenador.

 

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?