Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Santiago Fernández, promesa fallida del América

Por: Staff FT 30 Abr 2020

Santiago Fernández fue una de las promesas de la cantera americanista, sin embargo, nunca logró consolidarse y con solo 25 años le dijo adiós al futbol


Qué fue de Santiago Fernández, promesa fallida del América

Santiago Fernández mostró destellos en sus inicios con las águilas del América, lo que lo llevó a vestir la camiseta de la Selección Mexicana. Paradójicamente es recordado por sus constantes fallas, defendiendo la camiseta del Tri durante el Preolímpico del 2008.

Fernández se formó en la cantera del América, donde cumplió el sueño de debutar en la primera división bajo el mando de Manuel Lapuente. En dicho semestre, Clausura 2003, participó en nueve partidos sumando 316 minutos y hasta una anotación.

Este video te puede interesar

Sin embargo, la salida de Lapuente y el arribo de Leo Beenhakker al banquillo ocasionaron que Fernández cada vez tuviera menos oportunidades, siendo relegado a las categorías inferiores del América.

Imagen

En un intento por levantar su carrera, emigró al viejo continente para unirse a las filas del Barcelona B, aunque con poco éxito, por lo que regresó al futbol mexicano para vivir su segunda etapa con América.

Fernández no logró consolidarse con los de Coapa, y en el Apertura 2006 fue cedido al Zacatepec de la Segunda División, para después regresar en el Clausura 2007 con América. Permaneció un año más en el equipo, teniendo una participación discreta en Liga y siendo considerado para algunos partidos de la Copa Libertadores.

Santiago Fernández, el crack que nunca fue

Santiago Fernández, el crack que nunca fue

Para el Clausura 2008, tomó un nuevo reto al fichar con los Diablos del Toluca, donde encontró mayor estabilidad e inclusive fue llamado por Hugo Sánchez para el Preolímpico de la CONCACAF. Para su mala fortuna, la actuación de Fernández fue decepcionante y México perdió la oportunidad de asistir a los Juegos Olímpicos de Beijing.

Iván Marcone espera oferta de Liga MX, aunque no sea Cruz Azul

La declive de Fernández continuaría pues con Toluca perdió protagonismo y abandonó la institución para jugar con Puebla en el Clausura 2009. Con solo cinco partidos disputados, al termino del torneo anunció su retiró de las canchas con apenas 25 años.

Intentó seguir ligado al futbol y convertirse en representante de jugadores, pero reprobó el examen en 2011, y perdió una nueva oportunidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?