Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién fue Jorge ‘Coco’ Gómez, histórico jugador de América?

Por: Futbol Total 02 Mar 2021

¿Quién fue Jorge ‘Coco’ Gómez, histórico jugador de América?

Recordado por el gol olímpico que le dio el título a las Águilas en la temporada 1965-66, el exdelantero falleció a los 75 años de edad

El América está de luto por el fallecimiento de Jorge ‘Coco’ Gómez, histórico futbolista de las Águilas por su participación en el primer título del club en la era profesional, en la temporada 1965-66.

Este video te puede interesar

El propio equipo azulcrema dio a conocer la noticia por medio de redes sociales, la cual también se había confirmado por personalidades como Raúl Sarmiento y Raúl Orvañanos. No obstante, de momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento.

¿Quién fue ‘Coco’ Gómez?

Gómez Gutiérrez, que en agosto habría cumplido 75 años, nació en el Distrito Federal y desde sus primeros acercamientos con el futbol estuvo ligado al América. En Coapa inició en las fuerzas básicas y posteriormente firmó su contrato como profesional.

Debutó con el primer equipo el 24 de septiembre de 1964, en un partido contra el Atlante. El atacante se caracterizaba por una muy buena técnica individual, sobre todo si gran toque a balón parado, que le permitió escribir su nombre en los libros de historia del club.

Un año después de su debut, anotó un hat-trick contra Monterrey el 21 de agosto de 1965. Sin embargo, cuando se ganó el reconocimiento de la afición fue al final de esa temporada, pues fue determinante para que las Águilas ganaran su primer título en la era profesional.

En aquella ocasión, América, Atlas y Chivas llegaron a la última jornada con posibilidades de ser campeones. El Rebaño ganó su duelo ante Monterrey, mientras que Atlas perdió contra el Atlante por lo que las Águilas solo necesitaban ganar para asegurar el título.

Se enfrentaron a Veracruz en el Estadio Olímpico Universitario y al minuto 34 se adelantaron gracias a Javier Chalo Fragoso. Sin embargo, el rival estuvo atacando por lo que hasta el final del partido logró la tranquilidad gracias a Jorge ‘Coco’ Gómez.

Corría el minuto 80 cuando en un tiro de esquina, el delantero tomó el balón y le pegó directo al área, pero el esférico tomó efecto y entró en portería, para sentenciar el título de las Águilas. 

Gómez se mantuvo en el torneo hasta 1970 y salió de América con 170 partidos oficiales, 32 goles y el título de liga uy uno más de Copa. Posteriormente pasó por Puebla y Jalisco.

Tras su retiro pasó por Toros Neza y Cobras de Querétaro, además de que pasó por Irapuato. En 2003 fue director deportivo de Real San Luis y dos años más tarde lo hizo con Dorados de Sinaloa. 

Posteriormente estuvo en Lobos BUAP y en las filiales del Club Proyecto Tecamachalco Sur, en la Segunda División. Ahí se retiró de la actividad futbolística en 2017.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News