Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Quién fue Pablo Larios Iwasaki?

Por: Staff FT 31 Ene 2019

El histórico arquero de la Selección Mexican en la Copa del Mundo 1986


¿Quién fue Pablo Larios Iwasaki?

A los 58 años de edad murió el legendario arquero, Pablo Larios Iwasaki, hablar de él es remontarnos al Mundial de 1986 donde hizo vibrar a la afición mexicana con sus extraordinarias atajadas, seguridad y personalidad.

Un 31 de julio de 1960 nació en Zacatepec Morelos, Pablo Larios, precisamente fue con los cañeros con quienes haría su debut a la edad de 20 años, por lo que fue conocido como “El Arquero de la Selva”, a pesar de pertenecer a un equipo de Segunda División sus actuaciones le valieron para ganarse un lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana. 

¿Quién fue Pablo Larios?

¿Quién fue Pablo Larios?

Este video te puede interesar

Resguardó el arco del  combinado Tricolor hasta 1991, por lo que fue parte importante del Campeonato del Mundo de 1986 celebrado en México, donde lograron llegar al famoso quinto partido, luego de vencer a Bulgaría 2-0 con un golazo de Negrete. Mientras que en los Cuartos de Final se midieron ante la poderosa Alemania, terminando el tiempo regular en empate a cero por lo que tuvo que ser definido en la tanda de penales, instancia en la que se impusieron la Mannschaft.

Mientras que a nivel de clubes, fue figura vistiendo la playera de Cruz Azul con quienes disputó dos finales de Liga, sin embargo, el título lo consiguió con Puebla, además del campeonato de Copa MX en la temporada 1989-1990. Después llegó a Toros Neza donde quedó subcampeón en el Torneo Verano 1997. 

Larios no solo fue uno de los grandes ídolos del futbol mexicano, también fue inspiración de otros guardametas que comenzaban su carrera, tal es el caso del legendario Jorge Campos, quien le mandó un emotivo mensaje agradeciéndole todo lo que le enseño.

“Se fue el mejor de todos los tiempos aunque le pese a muchos, sobre todo a los que no conocen el arco. Siempre le estaré agradecido por lo que me enseñó. Gracias a él, la gente se acuerda mucho de mi. Creo que fui su obra maestra, por todo lo que me entrenó. Gracias ídolo”, escribió Jorge Campos en su cuenta de Twitter.

¿Quién fue Pablo Larios?

Jorge Campos y Pablo Larios

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?