SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

¿Quienes pueden clasificar a Octavos de Champions League?

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
¿Quiénes quedaron fuera de la Champions League?
PUBLICIDAD

Luego de cuatro fechas jugadas en la UEFA Champions League, la competencia empieza a tomar forma y nos enfilamos para la mejor parte de la temporada.

El único equipo clasificado hasta el momento es Barcelona, mientras que los equipos eliminados de la justa europea son:   Mónaco, PSV, Lokomotiv, AEK Atenas, Viktoria Plzen y Young Boys. 

De cara a la quinta fecha del torneo, aquí te decimos quienes siguen con vida en el torneo:

PUBLICIDAD

En el Grupo A, Brujas sorprendió y venció 2-1 al Mónaco, victoria que le da vida en la competencia, mientras que el Atlético retomó el camino y ganó 2-0 al Dortmund que impidió la clasificación de los alemanes. Por lo que en este grupo tres equipos tienen la posibilidad de calificar.

Los enfrentamientos son: Borussia Dortmund vs Brujas y Atlético de Madrid ante Monaco.

Grupo A:

Borussia Dortmund: 9

Atlético de Madrid: 9

Brujas: 9

Monaco: 1 (eliminado)

Griezmann

En el grupo B, se encuentra Barcelona que tras su empate en el San Siro, aseguró su pase a los Octavos de Final, por otra parte los mexicanos Hirving Lozano y Erick Gutiérrez se despiden muy pronto de la competencia, luego de no conseguir la victoria con el PSV.

En la fecha 5, Inter puede asegurar su pase si vence a Tottenham, sin embargo no será tan fácil ya que los Spurs están obligados a ganar si quieren mantenerse en competencia.

Grupo B:

Barcelona: 10 (clasificado)

Inter: 7

Tottenham: 4

PSV: 1 (eliminado)

Inter de Milan

El grupo C, es uno de los más cerrados, ya que con el empate de Napoli y PSG, y la derrota de Liverpool contra el Estrella Roja, todos tienen posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Los enfrentamientos para esta jornada son Liverpool vs PSG, por otra parte Napoli se medirá al Estrella Roja.

Grupo C:

Napoli: 6

Liverpool: 6

PSG: 5

Estrella Roja: 4

 

El Porto de Héctor Herrera y Jesús ‘Tecatito’ Corona encabeza el Grupo D, con diez unidades, y a pesar de golear al Lokomotiv de Moscú, aún no están clasificados, ya que el Schalke 04 y Galatasaray aún podrán dar la sorpresa y sacar al equipo de Portugal.

Los mexicanos podrían asegurar su pase a la siguiente ronda cuando se enfrenten a Schalke 04, en un duelo directo por el liderato.

Grupo D:

Porto: 10

Schalke 04: 8

Galatasaray: 4

Lokomotiv de Moscú: 0 (eliminado)

Héctor Hérrera

Luego de su triunfo ante el AEK, el equipo de Alemania domina el Grupo E, con diez puntos, seguido del Ajax y en Benfica que tienen posibilidades de clasificar, el que se despide del torneo es el club de Grecia que ha sumado ningún punto en estas jornadas.

Grupo E:

Bayern: 10

Ajax: 8

Benfica: 4

AEK: 0

Los comandados por Pep Guardiola golearon 6-0 al Shakhtar, consumando su tercer triunfo al hilo para encabezar el Grupo F, sin embargo matemáticamente, con dos partidos por jugar, todos tienen posibilidad de clasificar.

El panorama más complicado es para el Shakhar que tiene que ganar sus dos partidos, y esperar que el City gane ante el Hoffenheim en en esta fecha.

Grupo F:

Manchester City: 9

Lyon: 6

Hoffenheim: 3

Shakhtar: 2

Manchester City

Manchester City

Santiago Solari, tuvo su primer triunfo en Champions League tras golear 5-0 al Viktoria Plzen, por lo cual los merengues y la Roma lideran el Grupo G, aunque en la pelea aún se encuentra CSKA Moscú. 

En esta fecha Real Madrid podrá asegurar su clasificación cuando se enfrente al CSKA Moscú, mismo caso que la Roma que si vence al Viktoria Plzen, equipo que ya se encuentra eliminado, podría asegurar su pase a la siguiente ronda.

Grupo G:

Real Madrid: 9

Roma: 9

CSKA Moscú: 4

Viktoria Plzen: 1 (eliminado)

Santiago Solari

Cristiano Ronaldo marcó su primer tanto en la justa continental, con la playera de la Juventus, sin embargo, esto no le basto al equipo italiano y cayó ante el Manchester United 2-1, perdiendo su oportunidad para asegurar su boleto a los Octavos de Final.

Sin embargo, en la fecha 5 los italianos podrán conseguirlo, si derrotan a Young Boys.

Grupo H:

Juventus: 9

Manchester United: 7

Valencia: 5

Young Boys: 1 (eliminados)

Cristiano Ronaldo con juventus

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD