Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

QUIZZ: ¿Y tú qué tanto sabes del León?

Por: Futbol Total 17 Abr 2020

QUIZZ: ¿Y tú qué tanto sabes del León?

El equipo de La Fiera fue conocido como el primer campeonísimo por sus éxitos en las décadas de los 40 y 50.

Sabes del León que fue fundado el 31 de agosto de 1943 luego de la fusión entre la Selección de Guanajuato y el Unión de Curtidores, bajo el nombre de Unión-León. Desde 1967 su campo de juego es el Nou Camp de León, Guanajuato.

Este video te puede interesar

Los Panzas Verdes fueron el primer club del futbol mexicano en recibir el mote de Campeonísimo al conquistar cuatro títulos de liga entre 1947 y 1956. A los éxitos en la liga se sumaron los de copa al conquistarla en cinco ocasiones entre 1948 y 1972, lapso en el que también obtuvo cuatro títulos de campeón de campeones.

Luego tuvo una época poco exitosa que derivó en los descensos de 1987 (regresó a primera división en la temporada 1989-90) y 2002.

Su segundo regreso al máximo circuito ocurrió en 2012 para coronarse dos veces más en la liga.
A lo largo de su historia la Fiera ha tenido varios ídolos, no solo del club sino del futbol mexicano como Adalberto López, Antonio Carbajal, Evanivaldo Castro y Rafael Márquez.

Demuestra qué tanto sabes de la Fiera…

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News