Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, hablan de la actualidad de la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 08 Mar 2021

Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, hablan de la actualidad de la Liga MX Femenil

Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, periodistas de Fox Sports, hablaron con Futbol Total sobre la actualidad de la Liga MX Femenil y de la Selección Mexicana

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en Futbol Total hablamos con grandes periodistas deportivas, Marion Reimers, María Fernanda Mora y Mónica Arredondo, quienes han seguido de cerca el crecimiento de la Liga MX Femenil y de la Selección Mexicana.

Selección Mexicana y el arribo de Mónica Vergara

Este video te puede interesar

“Creo que todas las jugadoras saben lo qué fue Mónica Vergara como futbolista y también saben lo que puede aportar a la Selección Mexicana como estratega. El trabajo que venía haciendo en categorías inferiores, ese Subcampeonato del Mundo Sub-17, todo esto son los pasos con los que ella ha ido construyendo su carrera y que marcan que era la indicada para tomar el banquillo de la Selección Mayor. Nadie puede negar su esfuerzo, su dedicación y todas estas cosas abonan para que sea una inspiración para las jugadoras”, señaló María Fernanda de la Mora en relación a la llegada de Mónica Vergara a la Selección Femenil Mayor.

Fuerzas básicas en la Liga MX Femenil

“Estamos próximos a cumplir cuatro años de la creación de la Liga MX Femenil y creo que la respuesta es directa y es contundente: SÍ. Creo que ya es momento que los equipos, por obligación o por requisito, tengan esos equipos de fuerzas básicas dentro de sus instituciones, porque hay que garantizar los procesos de la formación de las futbolistas y que estos sean completos”, señaló Mónica Arredondo.

Especial Liga MX Femenil 

¿Qué hace falta para que las mujeres sigan ganando espacio en los banquillos?

“Tenemos que ir más a la parte estructural. ¿Cuánto tiempo llevamos las mujeres insertándonos en aras de ser directoras técnicas?. Ahí sí voy a apelar, justamente a un tema de experiencia, de capacidad y de posicionamiento. Estoy totalmente de acuerdo en que tal vez hace falta materia prima, pero para poder explotar esa materia prima, tenemos que incentivar a más mujeres a ser directoras técnicas y entre más escuchemos las historias de quienes ya están o de quiénes han tenido grandes logros como Mónica Vergara en selecciones nacionales, pues más inspiración existirá”, dijo Marion Reimers.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News