Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Día de las madres: Renae Cuéllar, crack en casa y en la cancha

Por: Futbol Total 10 May 2021

Día de las madres: Renae Cuéllar, crack en casa y en la cancha

La delantera ha celebrado sus goles en tres continentes diferentes y actualmente vive el doble reto de ser goleadora de Xolos y también mamá

Ser la goleadora de un equipo profesional de futbol es complicado. Ser mamá de un pequeño de dos años puede serlo aún más. Y ser
ambas cosas implica un alto grado de dificultad, aparentemente imposible de llevar a cabo.

Este video te puede interesar

Para Renae Cuéllar hacerse cargo de los goles de Xolos de Tijuana y estar al pendiente de Romeo, su primer hijo, es una cuestión de “paciencia y trabajo”; en ambas facetas se desempeña de gran manera.

En sus redes sociales, la delantera mexicoestadounidense presume a su pequeño mientras que en las transmisiones de televisión es recuente verla celebrando goles.

Renae Cuellar

Hay dos fechas imborrables para Renae Cuéllar. Para empezar, el 6 de abril del 2017, cuando nació Romeo, su hijo. La delantera había hecho una pausa en su carrera desde mediados de 2016; dejó el balompié femenino en Alemania para poder concentrarse en su prioridad: la familia. Casi 18 meses después, el primero de noviembre de 2018, ya en Israel, con el Kiryat Gat, volvió a jugar a nivel profesional.

“Desde luego que con la llegada de Romeo, mi bebé, cambiaron las cosas. No es lo mismo ir a entrenar, jugar, estar en concentración con él que cuando no lo tenía. Mi familia, mi esposo, todos me han apoyado muchísimo. Sin el apoyo de mis seres queridos con el tema de la
maternidad no habría logrado recuperar mi confianza y mi nivel, ni estar en la Liga, todos me han ayudado bastante, sobre todo en cuidados del bebé” compartió Renae.

Renae Cuellar y familia

En los meses posteriores a su embarazo, con el soporte anímico de Carlos Álvarez, su pareja, también futbolista profesional, Renae se dedicó poco a poco a recuperar su nivel, a concentrarse en entrenamientos, incluso bajo la tutela del DT José Luis Sánchez Solá cuando su esposo jugaba en Las Vegas Lights; el mayor propósito de Cuéllar era retornar a las canchas.

“Con la llegada de mi bebé cambió mi mentalidad, sé que es un sacrificio perderme momentos a su lado, pero sé que el día de mañana, cuando él esté más grande, verá fotos y se sentirá orgulloso de su madre; además, procuro llevarlo a los juegos y que baje conmigo a la cancha, que sea parte de esto. Es mi trabajo y estoy segura que él entenderá que todo se ha hecho por darle lo mejor”.

Mamá goleadora

A partir del Apertura 2019, con la aceptación de las jugadoras mexicoamericanas en la Liga MX Femenil, varios equipos contrataron a futbolistas que por tema no habían tenido oportunidad en 2017 cuando inició la competencia. Renae llegó a Xolos junto con Jocelyn Orejel, Yadira Toraya Verónica Pérez y, justo en ese certamen, el Tijuana alcanzó su primera liguilla.

En su primer torneo, Cuéllar hizo 12 goles y mantuvo la inercia goleadora al siguiente certamen. En el primer partido del Clausura 2020 logró un hat-trick. No es fácil ser mamá y en paralelo mantenerse al pendiente de una carrera deportiva que exige salir del hogar para viajes, concentraciones, entrenamientos, desvelos y la responsabilidad de llevar el 10 en el dorsal, pero Renae lo viene haciendo como crack.

“En tres años, lo he hablado con mi marido, me veo teniendo otro bebé, quiero que mi familia sea grande y deseo seguir ligada al futbol. mi esposo es futbolista profesional, mi cuñado también lo es, entonces sabemos que nos costará, pero anhelamos seguir con nuestras carreras y expandir nuestra familia”.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News