Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hará historia en su duelo contra Puebla

Por: Brenda Zamora 26 Dic 2018

Ricardo ‘Tuca’ Ferretti hará historia en su duelo contra Puebla

El estratega de Tigres, dirigirá su partido 1,081

El estratega de Tigres, dirigirá su partido 1,081 este sábado cuando enfrenten a Puebla en la Jornada 16 de la Liga MX, cifra que igualará a Ignacio Trelles, como los técnicos con mayor cantidad de partidos dirigidos.

Este video te puede interesar

El brasileño colgó los botines con Toluca en 1990, aunque continúo ligado al futbol, pero ahora desde el banquillo. Sus inicios fueron a lado de Miguel Mejía Barón como Auxiliar Técnico de Pumas. En el torneo 1991-92 tomó las riendas del equipo e hizo su debut como estratega del club universitario.

Luego de su paso en CU, el ‘Tuca’ llegó a Guadalajara y terminó con diez años de sequía, para darle al rebaño su primer título de Liga del fútbol mexicano en el verano 1997. Campeonato que fijó las miradas de diversos equipos en el estratega, motivo por el cual llegó al banquillo de Tigres, para vivir su primer etapa con el equipo regio.

Con Tigres, Ferretti estuvo cerca de conquistar el título, sin embargo, Pachuca acabó con sus aspiraciones y los venció en la final del Invierno 2001.

Su paso por el futbol mexicano continuó en Toluca, donde a pesar de conquistar la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo una polémica salida a tan solo tres torneos de haber tomado al equipo que se presume fue por problemas con la figura de los ‘Diablos’ José Saturnino Cardozo.

Convocatoria Selección Mexicana para duelos contra Argentina

En el Clausura 2005 llegó a la dirección de Monarcas donde disputó dos torneos, para luego regresar a los Tigres en una segunda etapa sin éxito.

Los grandes momentos de Ricardo, regresaron con el club de Universidad Nacional, con quienes estuvo por ocho torneos y los volvió a situar en las primeras posiciones, logrando el campeonato del Clausura 2009 ante Pachuca.

Su tercera y actual etapa con Tigres llegó el 20 de mayo del 2010 cuando fue presentado como estratega del equipo, con los felinos, el técnico ha vivido la mejor etapa del cuadro auriazul, cosechando 3 títulos de Liga, 1 Copa MX, 3 Campeón de Campeones y la reciente Campeones Cup ante Toronto. Cifras que lo colocan como el Director Técnico con más títulos obtenidos en liguillas del fútbol mexicano con un total de seis.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News