Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Especial FT

Ronaldinho y Oswaldo Sánchez nuevos integrantes del Salón de la Fama

Por: Staff FT 10 Nov 2020

Esta es la décima generación de futbolistas que ingresarán al Salón de la Fama; también estarán Raúl González, Fabio Cannavaro y Maribel Domínguez.


Ronaldinho y Oswaldo Sánchez nuevos integrantes del Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Futbol en México tendrá a doce nuevos integrantes que se dieron a conocer este martes a través de una ceremonia digital.

101 periodistas de 30 países participaron en la votación para elegir a la décima generación y en la lista figuran dos jugadores que ganaron el Balón de Oro: Ronaldinho en 2005 y Fabio Cannavaro en 2006.

Fabio Cannavaro, campeón del Mundo.

Este video te puede interesar

Además, en el plano internacional destaca la presencia de Roberto Carlos el futbolista extranjero con más partidos en el Real Madrid y la de Raúl González, que disputó 741 juegos con los Merengues y es uno de los máximos anotadores en la historia de LaLiga con 228 goles.

Leer también: PSG lanza guiño a Cristiano Ronaldo

También se integrará Didí como decano internacional: como jugador ganó los Mundiales de 1958 y 1962 con Brasil y dirigió a la Selección de Perú que clasificó al Mundial de México 1970. Pia Sundhage, entrenadora sueca, es otra de las figuras internacionales, actualmente dirige a la Selección femenil de Brasil y ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012 con la selección femenina de Estados Unidos.

Antonio Moreno, director del Salón de la Fama, mencionó la posibilidad de hacer la ceremonia presencial después de la Eurocopa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de 2021: “es un parámetro para que tomemos decisiones y le pongamos una fecha a la premiación”. En ese sentido “me encantaría que vinieran los que tuvieran la posibilidad para ser premiados, siendo la diez va a haber muchas cosas espectaculares”.

Los Nacionales

Oswaldo Sánchez encabeza la lista de jugadores nacionales que se unirán al Salón de la Fama, el arquero es el segundo futbolista con más partidos disputados en Liga MX con 725, ganó dos campeonatos de Liga MX y asistió al Mundial de Alemania 2006.

Te puede interesar: Los bombazos que pidió Tomás Boy para Mazatlán

Asimismo estarán Antonio Carlos Santos y Pablo Larios, además de Maribel Domínguez en el ámbito femenil; Vicente Pereda y Jesús del Muro figuraron como decanos.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el especial BFGoodrich, cuando la pasión se encuentra con el desempeño.. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?