Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Sheffield F.C., el club de futbol más antiguo del mundo

Por: Brenda Zamora 24 Oct 2018

Sheffield F.C., el club de futbol más antiguo del mundo

Conoce la historia del club más antiguo del mundo.

Fue un 24 de octubre pero de 1857, cuando la historia del deporte que detiene al mundo dio comienzo. Nathaniel Creswick y William Prest miembros de un club de críquet iniciaron la historia del balomopié mundial, fue en el Condado de Yorkshire de Reino Unido cuando los pioneros del futbol crearon las reglas y leyes para un nuevo juego y fundaron el primer club llamado, Sheffield F.C.

Sheffield, primer club de futbol.

Sheffield, primer club de futbol.

Este video te puede interesar

A pesar de que la forma más antigua de futbol de la que se tenga registro fue en China, con un juego llamado “Ts’uh Kúh” que se remonta a casi 2000 años, consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que debía ser  lanzada con el pie a una pequeña red colocada entre varas de bambú con una apertura de 30 a 40 centímetros.

Mientras que el Kemari japonés  tuvo lugar de 500 a 600 años más tarde, que sigue vigente en la actualidad, es un ejercicio ceremonial que consiste en no dejar caer la pelota, también en Grecia existía un juego similar la futbol llamado “Epislcyros” y el “Harpastum” romano. Los dos equipos se enfrentaban en un terreno rectangular dividido por una línea media, cuyo objetivo era enviar el balón al campo contrario,  aunque el uso de los pies no era tan frecuente.

Inicios del futbol mundial

Inicios del futbol mundial

Sin embargo fue en Inglaterra donde el futbol comenzó a tomar forma para convertirse en el juego que ahora conocemos. El Sheffield F.C. no solo fue el primer club también sirvió como base para las reglas de la Asociación de Futbol más antigua; la de Inglaterra.

Ese código se denominó ‘Normas de Sheffield’ elaborado por Creswick y Prest dónde incluyeron las primeras innovaciones como el primer travesaño, el primer tiro de esquina, el primer tiro libre, el primer saque de banda y el primer partido.

Reglas del Sheffield FC

Reglas del Sheffield FC

Fue a mediados del siglo XIX cuando Escuelas Públicas y Universidades comenzaron a popularizar este juego, sin embargo tenían sus propias reglas.

Después del Sheffield F.C. se creó el Hallam FC  y con ello se jugó el primer partido en el Hallam Pitch en Sandygate Lane en la ciudad de Sheffield, considerado el campo de futbol más antiguo del mundo, este duelo es el primer ‘Derby’ que se tenga registro en el balompié mundial.

En 2004 la FIFA reconoció al club con una Orden del Mérito del Centenario, la cual es la más alta distinción concedida por la Federación.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News