SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Tigres por el séptimo título de liga en su historia

Escrito por:Carlos Olvera
Comparte la nota
Tigres campeón
PUBLICIDAD

Los Tigres están una vez más en una final de Liga Mx y en esta ocasión enfrentarán a León, lo que marca una final inédita en el futbol mexicano, la escuadra regiomontana buscará alzar su séptimo título de liga y consagrarse como el equipo de la década.

Los Tigres han logrado alzarse con el título en 6 ocasiones, siendo Pumas el equipo al que más han derrotado en la lucha por el campeonato, los de C.U. cayeron en dos finales ante los de la Universidad de Nuevo León; Atlante, Santos, América y su archirival Monterrey fueron las otras víctimas.

Los campeonatos de Tigres en Liga

Primer título temporada 77-78 vs Pumas

PUBLICIDAD

La primer estrella para los Tigres llegó en la temporada 77-78 derrotando en el global 3-1 a los Pumas, en el duelo de ida lograron la victoria en el Estadio Olímpico Universitario por marcador de 2 goles a 0 con anotaciones de  Walter Daniel Mantegazza. En la vuelta, empataron a 1 tanto, nuevamente el autor del gol fue Mantegazza mientras que por los locales marcó Washington Olivera.

Segundo título temporada 81-82 vs Atlante

Tan sólo tuvieron que pasar 3 años para que los Tigres volvieran a tocar el cielo en Liga al derrotar en la final al Atlante, el global culminó 2-2 por lo que la serie se tuvo que definir en tanda de penalits instancia en la cual los felinos lograron quedarse con el títutlo, el gol decisivo lo anotó Sergio Orduña al entonces arquero azulcgrana  Ricardo La Volpe.

Tercer Título Apertura 2011 vs Santos

Para conseguir su tercer título de liga los Tigres tuvieron que esperar una sequía de más de treinta años, fue hasta el Apertura 2011 cuando los dirigidos por Ricardo Ferretti derrotaron a Santos Laguna en la final por global de 4-1, en el duelo de ida derrotaron en Torreón 0-1 a los “Guerreros” y en la vuelta se quedaron nuevamente con la victoria por 3 goles a 1 con tantos de Héctor Mancilla, “Danilinho” y Alan Pulido por la visita descontó Oribe Peralta.

Cuarto Título Apertura 2015 vs Pumas

En una final cardiaca los Tigres derrotaron a Pumas para alzar su cuarto título de Liga, en el duelo de ida la escuadra del “Tuca” Ferretti logró una victoria por 3 goles a 0 con tantos de Gignac, Aquino y Sobis, lo que parecía que finiquitaba la serie pero en el duelo de vuelta en C.U. los Pumas sacaron la casta y lograron vencer 3-0 a los de la Universidad de Nuevo León obligando ir al alargue instancia en la cual igualaron a 1 gol enviando el partido a tiros penal ahí se acabo el sueño de los locales al caer por 4-1.

Quinto título Apertura 2016 vs América

Como regalo de Navidad los Tigres derrotaron a América en la final del Apertura 2016, el global culminó con empate 1 un gol por lo que el partido se fue a tiempos extras y cada equipo volvió anotar en una ocasión con un agónico gol de Edgar Dueñas en los últimos instantes del alargue; el Campeón se decidió desde los once pasos en donde “Las Águilas” fallaron todos sus cobros gracias a la gran actuación del arquero felino Nahuel Guzmán.

Sexto título Apertura 2017 vs Rayados

Por primera vez en la historia Tigres y Monterrey pudieron disputar una final de liga. Armados con los planteles más poderosos del futbol mexicano, se esperaba un choque legendario. En el juego de ida, celebrado en el Universitario de Nuevo león, ambos conjuntos terminaron empatados a un gol, gracias a Dorlan Pabón por los Rayados y a Enner Valencia por los felinos. En la vuelta, efectuada en el Estadio BBVA, Monterrey se puso al frente, nuevamente con gol de Pabón, pero rápidamente Tigres le dio la vuelta gracias a Eduardo Vargas y a Francisco Meza, quienes aprovecharon los errores del arquero Hugo González para poner 2-1 el marcador. En el minuto 81 Rayados pudo empatar, pero Avilés Hurtado falló un penal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD