Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Traidores y mercenarios del Clásico Nacional

Por: Futbol Total 13 Mar 2021

Traidores y mercenarios del Clásico Nacional

Por parte de ambos equipos han pasado diferentes jugadores y algunos han llegado a portar las playeras de los dos clubes en diferentes momentos

La rivalidad entre Chivas y América es una de las más relevantes en el futbol mexicano. Sin embargo, en ocasiones los jugadores, principales actores del Clásico Nacional, no sostienen la rivalidad por toda la vida. A lo largo de la historia, ha habido varios jugadores que han vestido las playeras de ambos equipos y han dejado en la mente aficionados la de traidores y mercenarios.

Este video te puede interesar.

Si bien la lista de tantos años es extensa, a continuación presentamos una selección de tres jugadores que destaca su traición, tanto en el caso de los que pasaron de Chivas a América y viceversa.

De Chivas a América

Francisco Rodríguez

Al Maza solo le faltó jugar con Pumas para haber pasado por los cuatro grandes del futbol mexicano, aunque cuando estuvo con Cruz Azul no tuvo la gloria con la que contó en Chivas América. 

El defensa inició su carrera profesional con el Rebaño, con el cual fue campeón en el torneo Apertura 2006 y posteriormente emigró al futbol europeo, con el PSV Eindhoven. En su regreso a México fichó con el odiado rival y con las Águilas ganó el Clausura 2013. Algunos aficionados rojiblancos le siguen reprochando que en su regreso a la Liga MX no lo hizo con los tapatíos.

Joel Sánchez

Debutó con el Rebaño en 1991 y se mantuvo 8 años con el equipo, durante los cuales logró el título del torneo Verano 97. Tras su salida en 1999 llegó al América, donde estuvo solo un año antes de regresar con los rojiblancos por otros tres años más.

Por su estancia inadvertida e irrelevante en Coapa no goza de mucha simpatía entre los seguidores de las Águilas, mientras que por parte de la afición rojiblanca se le recuerda con estima y con cariño.

Ramón Ramírez

El mediocampista es uno de los mejores jugadores que han pasado por el Rebaño, además de una pieza importante en la Selección Mexicana durante la década de 1990. A Chivas llegó en la temporada 1994-95 y formó parte del equipo campeón del torneo Verano 1997. 

El América lo compró en 1999, en un trato favorable para el Rebaño desde el punto de vista económico aunque se ganaron las críticas y reclamos por parte de los aficionados. Sin embargo, con los de Coapa solo estuvo un año y no pudo brillar, tras lo cual se fue a los Tigres UANL. 

De América a Chivas

Ricardo Peláez

Para muchos el mayor “traidor” del Clásico Nacional pues lo hizo como jugador y posteriormente como directivo. El ahora presidente deportivo del Guadalajara debutó con las Águilas como profesional y ganó el título 1n 1985. 

En 1987 Peláez salió a Necaxa, donde brilló, y posteriormente regresó a las Águilas en 1997 pero terminó su carrera con el Rebaño, con el cuál fichó en 1998. Solo estuvo dos años con las Chivas antes de poner fin a su carrera, tras la cual se dedicó a la parte directiva.

En 2011 volvió a Coapa, ahora como presidente deportivo y ganó dos títulos de Liga MX y dos de la Liga de Campeones de la Concacaf. Posteriormente estuvo en Cruz Azul y en noviembre de 2019 llegó a Chivas.

Ángel Reyna

Canterano de las Águilas, debutó con el primer equipo en 2004 aunque posteriormente pasó por el San Luis y Necaxa antes de consolidarse en Coapa. Fue líder de goleo en el Bicentenario 2010, pero salió al año siguiente por problemas al interior del club.

Después de pasar por diferentes equipos, llegó a Chivas en el 2014, pero su falta de resultados hizo que la afición rojiblanca no lo tuviera en buena estima. Mientras que por parte de los azulcremas, no perdonan que haya accedido a jugar con el acérrimo rival. De Chivas tampoco salió bien por sus conflictos.

Oribe Peralta

El más reciente “mercenario” del Clásico Nacional, tras fichar por el Rebaño en el Apertura 2019, aunque ya antes, en el 2005, lo había reforzado para una Copa Libertadores. Con América estuvo por 5 años, de 2014 a 2019, y se convirtió en ídolo de la afición.

Ganó dos títulos de Liga MX y dos de Liga de Campeones de la Concacaf, en los cuatro como referente del ataque. No obstante, salió de América después de una serie de lesiones y con el Rebaño a la fecha no ha trascendido. Por parte de los seguidores azulcremas les dolió la salida y fichaje con el mayor rival, mientras que los rojiblancos consideran que fue un error su contratación.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News