Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Vans impulsa el skateboarding

Por: Futbol Total 24 Jul 2020

Vans impulsa el skateboarding

Vans es una marca que se ha encargado de elevar el impacto de los deportes extremos, como el BMX y el skateboarding.

El mundo de los deportes extremos era un nicho que se elevaba a unos cuantos miles hace algunas décadas. Ahora, son millones los que practican alguna actividad y el número crece ante la poca flexibilidad de otras disciplinas por adaptarse a estos tiempos.

Este video te puede interesar.

Es por esta razón que Vans decidió apostar por disciplinas extremas, donde el mercado y el impacto crece día con día. Para esto, decidió crear distintas verticales para impulsar a sus talentos, como Arena/Asfalto, un material que engalana el talento nacional hacia el exterior.

“Arena/Asfalto nació a finales del 2018, parte del equipo de Vans estuvo en Barcelona. Ellos hicieron un material con sus propios recursos, armaron un montaje bastante bueno. Después propusimos un material de mayor calidad para posicionar a los skates a nivel internacional”, explicó a Futbol Total Marco Corona, Coordinador de Action Sports.

“En enero de 2019 le dieron el “Go” y así nació… Nuestra meta es posicionar a nuestros patinadores a nivel internacional, darles ese exposure, por eso nosotros les ofrecimos esta oportunidad y el potencial de formar parte de una marca global”, agregó.

Seguirán apoyando al talento

La marca tiene en su portafolio a diversos talento del skateboarding, algunos de ellos tienen el suficiente talento para llegar a Juegos Olímpicos y por eso continuarán apoyando para que sumen triunfos de cara a Tokio 2020.

“Desde hace 11 años logramos crear una plataforma llamada Vans Royal Side Stripe y hoy es la competencia más importante a nivel nacional en México. Ahora que supimos lo de los JJ.OO., vimos una buena oportunidad para apoyarlos y trabajen de la mano con las diferentes entidades y con nuestra marca”, dijo.

Vans talento

¿Vans Royal Side Stripe en Latinoamérica?

Una de las plataformas que han visto nacer talento de gran calidad es Vans Royal Side Stripe, una competencia donde los nuevos valores pueden mostrar sus habilidades y por qué no, también planean llevarlos a otros países de Latinoamérica para seguir sumando gente talentosa a la marca.

“Aprendimos que hay un gran nivel, podemos jactarnos de tener el mejor equipo en México, pero cuando llegamos a otro país, tenemos un verdadero reto. Queremos que la gente vea el Vans Royal Side Stripe como el referente en nuestro país y pensamos llevarlo a LATAM a mediano plazo”, explicó Marco.

Vanguards y una gran lección

Hace un par de años, la marca lanzó la convocatoria del Vans Royal Side Stripe, pero los premios no eran equitativos y corrigieron a tiempo, hecho que fue aplaudido en redes sociales y que significó una lección importante para darle el mismo valor a ambas categorías.

Además, lanzó posteriormente Vanguards, una iniciativa que abrió una ventana importante a las chicas apasionadas de la patineta y que llevó a una exponente de ellas a crear un contenido especial para una importante publicación.

“Nosotros pertenecemos a la región más importante para la marca, Norteamérica. Vanguards le abrió la posibilidad a Itzel Granados a formar parte de una serie de contenidos de Vice y eso nos ayudó a que pudieran inscribirse en las diferentes competencias directamente a otros países”, relató Marco.

“Nosotros trabajamos de la mano con las chicas, tratamos de incluirlas en todos los proyectos. A partir de ese zafarrancho (en el Vans Royal Side Stripe) que se armó en redes sociales, guardamos las proporciones en cuestión de contenidos y dándoles el mismo peso en la plataforma”, explicó.

¡En 2021 volverán con todo!

Finalmente, Marco cuenta que la marca tuvo que reinventarse ante la pandemia, creando contenidos e iniciativas únicas para mantener el impacto que tiene entre los fans de Vans.

“Somos una marca que seguimos los protocolos en cuestión de sanidad y seguridad, cuidamos mucho los mensajes que damos como marca, invitando a la gente que sigan las indicaciones”, dijo.

“Trabajamos con un año de anticipación, nos vino a cambiar los planes. Sin embargo, seguimos generando actividades y contenidos desde casa, todo esto con la promesa de darle más fuerza a los eventos que tengamos programados para el 2021”, concluyó.

Marco Corona Vans

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News