Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Wera Kuri presentó la iniciativa Juguemos Igual

Por: Futbol Total 24 Abr 2018

Wera Kuri presentó la iniciativa Juguemos Igual

Checa de que va la nueva iniciativa de “La Wera” Kuri

Esta mañana Paola “La Wera” Kuri lanzó, en conjunto con Lifetime y Fut Sin Género, la iniciativa Juguemos Igual, con el objetivo de patear la desigualdad y apoyar al futbol femenil.

La Wera mencionó que fue difícil que la FMF le diera una oportunidad al futbol femenil, reconociendo que a ella le tocó la última parte de la batalla ya que hubo mujeres antes que buscaron el mismo objetivo.

“Sí, yo creo que a mi ya me tocó la última parte, porque hay mujeres que desde hace mucho tiempo lo estaban buscando y lo estaban pidiendo, quizá yo tuve la persistencia y la fortuna de alguna manera que se sumaron gente como Luis García, como Rafa Márquez, como Charlyn Corral que me ayudaran a que las instituciones que por más que les pedimos no nos hacían caso y no nos volteaban a ver.”

Wera Kuri presentó la iniciativa Juguemos Igual 0

“Cuando sacamos la última campaña con el impacto que tuvimos ya no les quedó de otra más que hacernos caso, porque estaban muy cómodamente no respondiendo al área femenil, hay un tema todavía de que está trabado el deporte femenil en México y ellos están muy bien con sus esquemas así, tanto económico, porque al final es un negocio que les reditúa muy bien y no querían apostarle al femenil, pero digamos que no les dejamos muchas opciones”

Wera Kuri presentó la iniciativa Juguemos Igual 1

Paola también dio su punto de vista sobre lo bueno y lo malo en los dos torneos que se han realizado en la Liga MX Femenil

“El mayor reto me parece que fue haber roto ese primer esquema y el estereotipo que se tenía de que las mujeres no jugamos futbol, de que no éramos buenas jugando al futbol y de que una liga en México femenil no iba a ser sustentable. El mayor fracaso para mi definitivamente es el tema de los salarios”.

Wera Kuri presentó la iniciativa Juguemos Igual 2

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News