Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Xabi Alonso, el maestro del balón

Por: Brenda Zamora 25 Nov 2018

Xabi Alonso, el maestro del balón

Recordamos la exitosa trayectoria del mediocampista

Por su buen toque con el balón, su elegancia dentro y fuera de la cancha Xabi Alonso es llamado el ‘Maestro del balón’, el mediocampista español regaló increíbles momentos que quedaran en la memoria de los amantes del futbol.

Este video te puede interesar

Xabi, sigue su paso por el futbol, ahora desde el banquillo como entrenador del Infantil A del Real Madrid, compartiendo y trabajando con futuras promesas para la escuadra merengue es como decidió iniciar su carrera.

Como futbolista se formó en las filas de la Real Sociedad, sin embargo el mediocampista ya vivía la pasión del futbol desde la cuna, puesto que su padre Miguel ‘Periko’ Alonso, también se desempeñó como futbolista.

Con la Real, logró el sueño de debutar en el futbol profesional, recién cumplía los 18 años cuando hizo su aparición con el primer equipo en la Copa del Rey ante el CD Logroñés un primero de diciembre de 1999.  Sin embargo, sus mejores momentos en la escuadra española los vivió en la temporada 2002-03 cuando el equipo ocupó la segunda posición de la Liga con 76 puntos, a tan solo dos unidades del campeón Real Madrid.

En 2004 con Rafael Benitez como estratega del Liverpool, el mediocampista arribó a la Premier League, y en su primera temporada fue artífice de una de las hazañas más notables del futbol mundial con un gol al minuto 60′ que sellaría la remontada histórica ante el Milán, conquistando la UEFA Champions League en el llamado ‘Milagro de Estambúl’.

Pero esta no sería la única ‘Orejona’ de su carrera, Alonso regresó a España, pero está vez para vestir los colores del Real Madrid, donde fue parte del equipo que logró la ‘décima’. Aunque no tuvo minutos en la Final porque se encontraba suspendido, fue pieza clave para llegar a esa instancia.

Su retiro de las canchas  fue en la Bundesliga, jugando para el Bayern Munich donde fue el arquitecto del sistema de Pep Guardiola, conquistando tres Ligas, 1 Copa Alemana y 1 Supercopa.

Xabi Alonso fue figura en sus clubes, pero también en Selección, el flamante mediocampista de la Roja fue parte de la generación campeona del Mundo en Sudáfrica 2010, también conquistó dos ocasiones la Eurocopa en 2008 y 2012.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News