Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 momentos clave en la carrera de Carlos Vela

Por: Ana Spindola 02 Mar 2021

10 momentos clave en la carrera de Carlos Vela

Con momentos gloriosos y otros controversiales, Carlos Vela es uno de los futbolistas mexicanos más destacados y aquí revisamos 10 momentos de su carrera

A pesar de lo controversial que ha sido con su distanciamiento con la Selección Mexicana, así como por su decisión de emigrar a la MLS en lugar de continuar en Europa, Carlos Vela tiene un talento incomparable y es uno de los delanteros mexicanos más destacados en la actualidad.

Este video te puede interesar

Originario de Cancún, Quintana Roo, es uno de los pocos jugadores de la generación campeona en Perú 2005 que ha tenido una carrera exitosa. Con motivo de su cumpleaños 32, en Futbol Total decidimos hacer un recuento de 10 momentos destacados a lo largo de su trayectoria por Europa y la MLS.

1.- Copa del Mundo Sub-17 (2005)

Una de las principales figuras en el histórico campeonato del Tri juvenil fue Vela, y uno de los pocos que a la fecha se mantienen en buen nivel. El delantero fue el goleador de ese torneo con cinco tantos, de los cuales el último lo marcó en el triunfo 3-0 ante Brasil en la final.

2.- Fichaje con el Arsenal (2005)

Sin haber debutado en Primera División, pero gracias a sus actuaciones en la Copa Mundial, Vela atrajo las miradas de los Gunnersen ese entonces dirigidos por Arsène Wegner. El acuerdo se cerró en noviembre de 2005 con un contrato de 4 millones de euros por 5 temporadas.

No obstante, debido a las restricciones de edad en la Premier League, Vela no podía efectuar su debut en Inglaterra hasta 2007. Por ello, el Arsenal lo cedió al Celta de Vigo, donde permaneció solo seis meses.

3.- Debut en Primera División (Septiembre 2007)

Después de su paso en Segunda División con el Salamanca, a donde llegó procedente del Celta, emigró al Osasuna, equipo con el que debutó en Primera División. Fue el 26 de septiembre de 2007, en la Jornada 5 de la temporada 2007-2008 ante el Levante, que Vela ingresó de cambio por Juanfran al minuto 80 del partido. Esa temporada disputó 33 partidos, marcó 3 goles y dio 4 asistencias.

4.- Primer gol en Primera División (Octubre 2007)

Un mes después de su debut, Carlos Vela marcó su primer gol con el Osasuna y primero en Primera División, el 31 de octubre en la Jornada 10 ante el Real Betis. El mexicano empujó en el área el servicio de Dady, para hacer el tercero en el triunfo 3-0.

Una semana antes, Vela había dado su primera asistencia en el empate a dos goles contra el Valladolid. 

5.- Hat-trick con el Arsenal (Septiembre 2008)

Vela regresó en la temporada 2008-2009 al Arsenal, con el cual no brilló de la manera que lo hizo años más tarde en la Real Sociedad, aunque sí tuvo momentos memorables. Uno de ellos, en la Carling Cup. 

El 23 de septiembre de 2008, Vela recibió su primera titularidad con los Gunners ante el Sheffield United y la aprovechó de gran manera, con tres goles en el triunfo 6-0. Además, el mexicano jugó los 90 minutos del partido.

6.- Fichaje con la Real Sociedad (Agosto 2011)

Los mejores momentos de Vela en Europa los vivió con la Real Sociedad, equipo con el que marcó más de 70 goles y dio más de 40 asistencias en 250 partidos. Con los de San Sebastián llegó cedido el 16 de agosto de 2011 después de su estadía en la Premier League con el Arsenal y el West Bromwich. 

El atacante llegó en préstamo por un año, pero al finalizar el mismo el equipo “txuri urdin” confirmó su compra definitiva por 14 millones de euros y un contrato de 4 años.

7.- Clasificación a Champions League (Agosto 2013)

En el arranque de su tercera temporada con los de San Sebastián, Vela ya se había consolidado como un referente del equipo, al que comandó en la clasificación a Champions League, después de 10 años de ausencia.

En la ronda de clasificación, la Real Sociedad se enfrentó al Olympique de Lyon y se impuso 2-0 en los dos partidos. Como visitante en la ida, Vela dio asistencia para el gol de Antoine Griezmann, mientras que en la vuelta en casa hizo los dos goles del juego.

8.- Póker al Celta de Vigo (Noviembre 2013)

El 23 de noviembre de 2013, el mexicano hizo por primera vez 4 goles en un mismo partido, en la Jornada 14 de la temporada 2013-2014, en la que la Real Sociedad recibió al Celta de Vigo. Con ese póker, además, Vela puso fin a una racha de tres meses sin marcar en LaLiga y de casi dos meses en todas las competencias.

9.- Gol en el Mundial de Rusia (2018)

Una de las eternas controversias con Carlos Vela es su distanciamiento con la Selección Mexicana, con la cual ha tenido participaciones intermitentes. Sin embargo, en el mundial más reciente se sumó al proyecto de Juan Carlos Osorio. 

El 23 de junio de 2018, ante Corea del sur en la fase de grupos del mundial, hizo el primer gol del triunfo 2-1 por la vía del penal.

10.- Hombre récord de la MLS (2019)

Después de cinco años y medio con la Real Sociedad, en 2018 Carlos Vela decidió continuar su carrera en la MLS con el LAFC, otra de las decisiones controversiales en su carrera.

Sin embargo, el mexicano se encuentra a gusto con el equipo angelino y en su segunda temporada, en el 2019, se convirtió en hombre récord del circuito. Con 34 goles, se proclamó como el delantero con más goles en una sola campaña, superando los 31 que Josef Martínez marcó un año antes.

También rompió la marca del futbolista con mayor número de asistencias y goles, con un total de 49 (34 tantos y 15 pases para gol) en 31 partidos. Con ello superó lo hecho por Sebastián Giovinco en el 2015 con el Toronto, con el que hizo 22 goles y 16 asistencias.

De hecho, la temporada 2019 con el LAFC fue la mejor de Vela en su carrera hasta ahora, por encima de los 16 goles en 37 partidos que hizo en la 2013-14 con la Real Sociedad.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News