Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

10 parejas de hermanos futbolistas que juegan para selecciones distintas: Funes Mori, Pogba, Boateng

Por: Futbol Total 05 Jul 2021

10 parejas de hermanos futbolistas que juegan para selecciones distintas: Funes Mori, Pogba, Boateng

Al debutar con la Selección Mexicana, Funes Mori y su gemelo se sumaron a la lista de parejas de hermanos que juegan con selecciones distintas

Se dice que la familia debe permanecer unida pero no siempre ocurre así y en el futbol suelen darse casos de diferencias entre cosanguíneos, incluso si se refiere a elegir una nación a la que representar. Así le ocurrió a estas 10 parejas de hermanos futbolistas que juegan en selecciones diferentes.

Los gemelos Funes Mori

Este video te puede interesar

El pasado sábado 3 de julio, Rogelio Funes Mori debutó con la Selección Mexicana como naturalizado y él y su hermano gemelo, Ramiro, se sumaron a la mencionada lista. Mientras que el defensa del Villarreal sí ha participado con la Albiceleste, el delantero de Rayados de Monterrey se decantó por el Tri.

Los hermanos Boateng

El caso más reconocido es el de Jérôme Kevin-Prince Boateng, ambos nacidos en Berlín pero de padres ghaneses. El defensa central eligió defender la camiseta de Alemania, mientras que su hermano es internacional con Ghana. Los dos fueron internacionales con Alemania en la categoría Sub-21, pero Kevin-Prince fue expulsado por motivos disciplinarios y recibió el permiso de la FIFA para representar a Ghana tras eso.

Los hermanos Alcántara

Mientras que Thiago decidió representar a España y participó con ella en el mundial de Rusia 2018, su hermano menor Rafinha eligió a Brasil, de donde son originarios sus padres. Los dos hermanos se formaron en las categorías inferiores del Barcelona y llegaron a jugar con el primer equipo, aunque ya tiene años que ambos dejaron a los blaugranas.

Los hermanos Xhaka

Nacidos en Basilea, Suiza, en la Eurocopa 2016 se vieron las caras como rivales, cuando Suiza se enfrentó ante Albania en el primer partido del Grupo A. Granit, mediocampista del Arsenal, lo hizo del lado de los helvéticos mientras que su hermano mayor, Taulant, defendió los colores rojo y negro, por el origen albanés de sus padres.

Los hermanos Pogba

Paul, el menor de tres hermanos, es el único que nació en Francia y es el más reconocido por sus actuaciones con la Juventus Manchester United, así como por su participación en el mundial de Rusia 2018. Mientras que los gemelos Florentin y Mathias nacieron en Guinea y aunque cuentan con la nacionalidad francesa, eligieron representar a la selección africana.

Los hermanos De Guzmán

Fue uno de los casos más sonados hace varios años, con los dos jugadores nacidos en Toronto, pero que iniciaron su carrera en categorías inferiores en Europa. Jonathan, el menor, empezó en las básicas del Feynoord y recibió la nacionalidad neerlandesa, por lo que jugó con esa selección. Mientras que Julian, que inició su carrera en el Marsella, decidió representar a Canadá. 

Los hermanos Goodall

Es la primera pareja de hermanos que se tiene registro que jugaron en selecciones diferentes. A pesar de que los dos tenían padres escoceses, no pudieron representar a la selección por su lugar de origen. De manera que el mayor, John, jugó de centro delantero con Inglaterra, mientras que el menor, Archibald, fue mediocampista con Irlanda. 

Los hermanos Mandanda

En este caso destaca que ambos se desempeñan como guardametas aunque Steve, el mayor, ha tenido un mayor recorrido en Francia, selección a la que eligió representar. Parfait, por su parte, decidió jugar por la República Democrática del Congo. 

Tienen otros dos hermanos menores que también juegan como porteros: Riffi, que jugó en la Sub-18 y Sub-19 de Francia y la Sub-21 del Congo; y Over, que no ha representado a ninguna selección.

Los hermanos Cahill

Tim es considerado como uno de los mejores jugadores que ha tenido Australia, y de hecho fue el primer futbolista australiano en marcar un gol con la selección en un mundial. Mientras que su hermano menor, Chris, eligió representar a Samoa, de donde era originaria su madre.

Las hermanas Flores

Mónica, actualmente defensa de Rayadas de Monterrey, eligió representar a la Selección Mexicana, mientras que su hermana gemenla Sabrina, zaguera del NJ/NY Gotham FC, optó por Estados Unidos en la categoría Sub-20. Ambas se enfrentaron en el campeonato mundial de la categoría en 2016.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News