Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

15 años del debut de Lionel Messi con Barcelona

Por: Brenda Zamora 16 Nov 2018

15 años del debut de Lionel Messi con Barcelona

Un 16 de noviembre comenzaría ya gran historia de ‘Lio’

Fue un 16 de noviembre pero de 2003, cuando Lionel Messi, comenzó a escribir una de las grandes historias del futbol. Corría el minuto 75′ cuando Fank Rijkaard decidió ingresar al joven futbolista a la cancha.

Este video te puede interesar

Formado en la Masia y con un futuro prometedor desde su llegada al viejo continente, ‘Lio’ comenzó su andar con el primer equipo en aquel partido amistoso contra el Porto.

Rijkaard decidió convocar al argentino al encuentro donde se inauguró el Estadio Dragao, Messi tenía entonces 16 años y 145 días, y apenas había jugado 10 partidos con el Barca B. La ‘Pulga’ entró a la cancha con el mítico número 14 de Johan Cruyff en la espalda.

Los comentarios positivos sobre su actuación no se hicieron esperar y a pesar de los pocos minutos, quedó claro el talento, velocidad y descaré con el que jugaba.

Sin embargo, su debut en la Liga debió esperar 11 meses más, en el derbi ante el Español, en Montjuïc cuando entró de cambio por Deco, un 16 de octubre del 2004.

El diez en su dorsal, llegó un 24 de julio de 2008, luego de que Ronaldinho Gaucho, decidiera emigrar a la Serie A con el Milán y dejará el número ’10’ disponible.

Con Barcelona, el atacante ha ganado todo, 9 títulos de Liga, 6 Copas del Rey, 8 Supercopas de España, 4 campeonatos en la UEFA Champions League, 3 Súpercopas de la UEFA y 3 campeonatos Mundial de Clubes.

Sus palmarés individuales, incluyen ser el único jugador en la historia en ganar el Balón de Oro, el FIFA World, el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro en la temporada 2011-12.

El jugador que consiguió 5 Balones de Oro, es sin duda el más brillante de la escuadra blaugrana en la actualidad y para muchos el mejor del mundo.

15 años del debut de Lionel Messi con Barcelona

15 años del debut de Lionel Messi con Barcelona

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News