Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

23 meses de prisión para Ronaldo

Por: Ana Spindola 22 Ene 2019

23 meses de prisión para Ronaldo

Alonso también fue al juzgado pero no llegó a un acuerdo

Cristiano Ronaldo acudió este martes a la Sección 17 del tribunal para firmar el acuerdo de conformidad con la Fiscalía de Madrid por haber cometido cuatro delitos fiscales. Un castigo de 23 meses de cárcel y una multa de 18.8 millones de euros fue el pacto con la Fiscalía y Hacienda, luego que el portugués aceptó los cargos por los cuales lo acusaron.

Este video te puede interesar

El paso del portugués por la Audiencia Provicional fue un mero formalismo, ya que al acuerdo llegó en primavera del año pasado y hoy sólo se presentó para firmar. No obstante, el jugador de la Juventus no tendrá que pisar la cárcel pues conmutó la pena de 23 meses por una multa de 300 mil euros, adicionales a los 18.8 millones que debe pagar en concepto de pena por fraude.

Al inicio de su juicio, Ronaldo declaró en el Juzgado de Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón que jamás había ocultado nada y que su intención nunca fue evadir impuestos. Por consejo de sus asesores, Ronaldo aceptó los hechos que le imputaban y la Fiscalía en un primer momento cifró el fraude tributario en 14.7 millones, pero lo rebajó a 5.7 millones de euros. Entre intereses y multas, el monto ascendió a los 18.8 millones.

Ronaldo no es el primer futbolista que incurrió en delitos contra Hacienda Pública y llegó a un acuerdo para reducir la pena. Sus ex compañeros Luka Modric y Marcelo, además de Radamel Falcao, Ángel Di María y Javier Mascherano, son otros casos de futbolistas que vivieron por la misma situación que el portugués.

Alonso no llegó a un acuerdo

Xabi Alonso

El español defiende su inocencia y asegura que confía en la justicia

El ex jugador español, Xabi Alonso, también acudió a la Audiencia Provicional de Madrid pero no llegó a un acuerdo con la Fiscalía, que pide cinco años por tres delitos fiscales entre 2010 y 2012. Alonso estuvo acompañado por sus abogados y por responsables de los servicios jurídicos del Real Madrid.

“Si tengo la convicción y la confianza en que hecho todas las cosas bien, en que he colaborado desde el principio y en que nunca he ocultado nada, tengo que defenderme y confiar en la justicia” declaró el ex jugador.

El actual entrenador de la cantera de Valdebebas es el único futbolista, de los muchos que han sido juzgados por fraude fiscal, que se sienta en el banquillo para defender su inocencia.

Además de los cinco años, la Fiscalía solicita una multa individual de cuatro millones de euros. Además de Alonso son juzgados Iván Zaldúa, su asesor fiscal, junto con Ignasi Maestre, administrador de la sociedad Kardazli Comercio Serviços de Consultoría e Investimentos LDA.

Sin embargo, su proceso tendrá que esperar todavía más. La presidenta del tribunal de la Sala 30 anunció la suspensión del juicio. Lo anterior por las dudas que asuscitaba la aplicación de la reforma del Código Penal de 2012, por lo que debía aclarar si la Audiencia Provincial era o no el órgano competente.

Señaló que en próximos días decidirá si ella dicta la sentencia o remite el caso a los juzgados de lo Penal de plaza de Castilla.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News