Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

25 cosas de Marcus Rashford, figura del Manchester United

Por: Ana Spindola 31 Oct 2020

25 cosas de Marcus Rashford, figura del Manchester United

A sus 23 años, el delantero ya es una referencia en el ataque de los Red Devils y uno de los jugadores más prometedores de Inglaterra

Desde su debut, Marcus Rashford se convirtió en un referente en el ataque del Manchester United y a pesar de su juventud ha aceptado su rol de líder en la ofensiva. Sin embargo, la fama no se la ha subido a la cabeza y fuera de la cancha se ha caracterizado por su activismo y porque se preocupa por otros que, como él en su infancia, tienen menos oportunidades.

Este video te puede interesar

A continuación, 25 cosas que probablemente no sabías de Marcus Rashford.

Mascota

Tiene un mastín italiano de 4 años llamado Saint, al cual cuidó desde que era un cachorro de 3 meses. “He tenido perros con mi familia, pero es el primero que crío. Está entrenado para cuidar a la gente que quiere”.

Saint Marcus Rashford

Cereal

Su favorito es de fibra y fruta de Kellogg’s. Durante su infancia consumía grandes cantidades, entre 7 y 8 tazones al día. “Después de la escuela y antes de dormir de nuevo comía. Le ponía mucha azúcar, pero lo reduje porque necesitaba empezar a comer alimentos adecuados”.

Estudiante

Debutó dos meses antes de finalizar el colegio, donde obtuvo su BTEC diploma en Ciencias del deporte. Al igual que otros jugadores del Manchester United, como Jonny Evans, Jesse Lingard y Darren Fletcher, estudió en el Ashton-on-Mersey, de la cual el club es uno de los patrocinadores principales.

Familia

Es el menor de 5 hijos. Su madre Melanie Rashford lo crió sola con apoyo por parte de la familia materna y sus hermanos Dwaine y Dane, actualmente sus agentes. También tiene dos hermanas, Chantelle y Claire. Su padre, Robert Rashford, no tuvo mucoho contacto con él durante su infancia.

Inicios

Comenzó su formación como futbolista en la academia Fletcher Moss Rangers, a la cual entró antes de cumplir 7 años de edad. De esa escuela también han salido otros jugadores del Manchester United como Danny Welbeck y Jesse Lingard.

Humildad

Su origen humilde y el hambre que vivió en su infancia lo motivaron a apoyar a gente de escasos recursos durante la pandemia. “Mi madre trabaja de tiempo completo, con salario mínimo, para asegurarse de que siempre hubiera comida en la mesa. Pero no era suficiente”.

Héroe

Durante la pandemia por el coronavirus en Reino Unido se unió a la organización FareShare y recaudó 20 millones de libras para ayudar a las familias más necesitadas. Además, provocó que el primer ministro Boris Johnson desistiera en su plan de cancelar en verano el programa de apoyo alimenticio.

Por sus acciones durante la pandemia, el Imperio Británico le otorgó el reconocimiento MBE.

Modelo

De niño salió en la parte de atrás de las cajas de cereal de Kellogg’s, en las cuales venía un cupón para sesiones gratuitas de natación. “Estaba muy emocionado de obtener ese trabajo porque podría llevar a mis amigos a cualquier piscina gratis”. Dejó el modelaje cuando firmó con Nike.

Inclusión

Un aficionado de 7 años le envió una carta solicitando que participara como juez en un concurso de poesía en el Día Mundial del Libro, organizado por parte de una escuela para niños con discapacidad auditiva. Para ello recibió lecciones de de lenguajes de señas.

Musical

Siempre que cambia de dispositivo, su hermano mayor le ayuda a pasar todas las canciones que escucha desde los 11 años. En su iPad actualmente tiene varios artistas como Santan Dave, Stormzy, Aitch, MoStack, Drake, Rihanna y Beyonce. Pero su gusto culposo es The Weekend.

Neymar

En un amistoso entre Inglaterra y Brasil celebrado en Wembley en noviembre de 2017, se le vio platicando con el atacante sudamericano en los túneles del estadio antes del partido. Meses después confesó que su plática se centró en el clima frío de Inglaterra.

Balón

Siempre lleva uno a donde quiera que vaya. De niño su preferido era uno blanco y anticuado, con su nombre incorrectamente escrito (Marcus’s ball, en vez de Marcus’ ball). Sin embargo, lo perdió porque en una ocasión lo pateó por encima de una cerca y no logró recuperarlo.

Marcus Ball

Lector

Se ha vuelto aficionado a los libros, sobre todo porque leer le sirve para lidiar con la presión ejercitar su mente. Su preferido es “Implacable: De bueno a excelente a imparable” de Tim Groove. Lo tiene desde los 18 años y lo ha leído entre 3 y 4 ocasiones.

Gamer

En las concentraciones viaja con su Playstation portátil y para entretenerse juega Call of Duty, FIFA, un poco de UFC y Monopoly. “Tengo mi usuario pero no lo revelo porque recibo muchas solicitudes de amistas. A veces están jugando y no saben (que soy yo), especialmente en FIFA”.

Sacrificio

Inició el programa del Manchester United a los 11 años, no a los 12 como lo mayoría de los jugadores. Su madre solicitó que lo adelantaran para que tuviera mejor alimentación y alojamiento cerca de la sede de entrenamiento. “Siempre hay un elemento grande de sacrificio y ése fue el que hicimos”.

Ronaldo

Como canterano de los Red Devils, una de sus figuras a seguir fue CR7, aunque nunca coincidieron en la cancha. Sin embargo, su primer ídolo fue el ‘Fenónemo’, de quien recuerda el hat-trick que le hizo al Manchester United en el 2003 con el Real Madrid.

Portero

Durante su primera temporada con el club Fletcher Moss Rangers se función fue evitar goles, no marcarlos. De hecho, su ídolo de la infancia fue el estadounidense Tim Howard, quien estuvo dos temporadas con el Manchester United. “La emoción de marcar la sientes cuando evitas una buena oportunidad”.

Entretenimiento

Además de los videojuegos y los libros, a veces ocupa su tiempo viendo series y películas. Algunas de las recomendaciones que ha dado a los aficionados son Ozark, La Casa de Papel, Los juicios de Gabriel Fernández y la película Brian Banks: Nunca es tarde.

Desafortunados

El sacrificio y esfuerzo de su madre fue fundamental para que llegara al primer equipo del Manchester United. Sin embargo, ella no vio el debut de su hijo ante el Midtjylland porque él mismo le pidió que no asistiera al juego, ya que pensó que se quedaría en la banca todo el partido.

Marcus Rashford y su madre

Su madre no lo vio en su debut porque él le pidió que no fuera al juego

Caribeño

Al igual que otros jugadores de la selección inglesa, es descendiente de inmigrantes que llegaron a Inglaterra procedentes de las Antillas, excolonia británica. En su caso, nació en el poblado de Wythenshawe en la ciudad de Manchester, pero su ascendencia era originaria de San Cristóbal y Nieves.

Rechazado

Cuando jugaba con el Fletcher Moss Rangers, su hermano Dwaine promocionó con el Manchester City. Sin embargo, el reclutador de los Ciudadanos lo rechazó por su tamaño. “Fue ventajoso para nosotros guiarlo al United y el resto es historia” relató Ron Jamieson, directivo del Fletcher.

JAy-Z

La agencia del rapero, Roc Nation Sports, sigue a Rashford desde el 2016. En ese momento el jugador rechazó firmar con ellos, pero en abril de este año llegaron a un acuerdo para que lo representen en asuntos extra cancha. En el tema deportivo sus hermanos se mantienen como sus representantes.

Millonario

Cuando debutó en 2016, su salario como canterano era de 500 libras a la semana pero ese mismo año la directiva le aumentó el sueldo a 15 mil libras semanales. Actualmente, consolidado como figura del club, recibe 200 mil libras, 400 veces más que en sus inicios.

Botines

El par más especial es uno que utilizó en 2016 y que eran una réplica del que usó el brasileño Ronaldo en el Mundial de Francia 1998. “Solo lo usé en un partido y después lo guardé en una caja. Nunca lo usé de nuevo, nadie se lo puede poner de nuevo, es muy especial”.

Histórico

Es el único jugador del Manchester United que ha marcado en su debut en 4 competencias diferentes. Anotó en su primer partido con el primer equipo en Europa League, en su primer juego de Premier League, y en su debut con la Selección de Inglaterra, tanto con la sub-21 como con la absoluta.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News