Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

4 momentos en los que Andrés Iniesta fue determinante

Por: Ana Spindola 11 Jul 2020

4 momentos en los que Andrés Iniesta fue determinante

Se cumplen 10 años del gol del ‘Manchego’ que le dio a España su primer título mundialista, pero no es la única ocasión en la que fue determinante

“Dani Jarque siempre con nosotros”. Con ese mensaje Andrés Iniesta celebró uno de los momentos más emblemáticos de su carrera, hace diez años en Johannesburgo, cuando a cuatro minutos del final marcó el gol que le dio a la Selección de España el primer título mundialista de su historia. Sin embargo, aquel no fue el único momento en el que el de Fuentealbilla fue determinante.

Nike International Premier Cup

Este video te puede interesar

Desde sus inicios, Iniesta demostró que su habilidad para aparecer en los momentos importantes. Con apenas 15 años, el ‘Manchego’ a la categoría Cadete A del Barcelona el campeonato en la Nike International Premier Cup. La final de ese torneo se disputó el 22 de julio de 1999 en el Camp Nou y después del empate a uno gol contra Rosario Central, Iniesta marcó el gol del triunfo en la prórroga.

Andrés, como capitán de su equipo, recibió el trofeo del torneo directamente de las manos de Josep Guardiola.

Vs Sevilla La Liga 2008-09

En la temporada 2008-09, Iniesta fue un jugador determinante para el Barcelona en todas las competencias y uno de los partidos en los que mejor se reflejó su importancia fue ante el Sevilla, seis jornadas antes del final del campeonato. El conjunto blaugrana llegó a ese compromiso con una amplia ventaja de 9 puntos y gracias a Iniesta la mantuvieron dos semanas antes de enfrentarse a los Merengues.

En ese encuentro, los dirigidos por Pep Guardiola se impusieron 4-0 con participación del mediocampista en todos los goles. Iniesta abrió el marcador con un golazo al ángulo apenas a los dos minutos y posteriormente asistió en los otros tres goles.

Vs Chelsea Champions League 2008-09

A pesar de la polémica que hubo alrededor de ese partido, por las decisiones arbitrales que favorecieron al Barcelona, ese partido el 6 de mayo de 2009 en Stamford Bridge marcó otro de los momentos para enmarcar en la carrera de Iniesta.

Tras el empate sin goles en el Camp Nou, el Barca necesitaba el triunfo para llegar a la final de la Champions League. Sin embargo, Michael Essien adelantó al Chelsea apenas a los seis minutos de juego. La esperanza parecía perdida hasta que, en tiempo de compensación, un zapatazo de Iniesta le dio a los blaugranas el empate y la clasificación por el gol de visitante.

Vs Holanda Copa Mundial 2010

Iniesta apenas llegó al mundial de Sudáfrica. Las lesiones le habían jugado malas pasadas al de Fuentealbilla y estuvo a punto de perderse la justa. Aunque alcanzó a recuperarse para el torneo, los miedos no desaparecieron por completo de la mente del jugador, que se resintió de una lesión después del primer juego ante Suiza.

No obstante, Iniesta logró recuperarse y, como si se tratara del guión perfecto en una película de drama, anotó el gol de la victoria en la final, cuatro minutos antes de los penales.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News