Nuestros sitios
Compartir
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Internacional

5 datos curiosos de la final Francia vs Brasil en el Mundial 1998

Por: Staff FT 12 Jul 2020

Se cumplen 22 años desde que Francia venció a Brasil en la final del mundial en el Stade de Frances y logró su primer título


mira el video de la nota

Se cumplen 22 años del partido en el que la Selección de Francia venció 3-0 a la de Brasil en la Copa Mundial de 1998. Los franceses celebraron en ese momento su primer título mundialista gracias a un doblete de Zinedine Zidane y un gol más de Emmanuel Petit. A continuación, 5 datos curiosos del triunfo de los galos.

1. Los dos goles de Zidane

El ahora técnico del Real Madrid marcó los dos primeros goles de Francia antes del descanso en ese partido. No obstante, fueron los dos únicos balones que ‘Zizou’ tuvo dentro del área.

2. Doblete histórico

Este video te puede interesar

Con su doblete, el mediocampista francés se convirtió en el segundo en marcar dos goles en la final de una Copa del Mundo. El primero fue Mario Alberto Kempes en 1978.

3. Gol 1000 de Francia

Con el 3-0 ante Brasil, Emmanuel Petit convirtió el gol internacional número 1000 en la historia de la Selección Francesa.

4. Goleada para Brasil

La Selección Brasileña no suele recibir muchos goles en sus participaciones mundialistas. No obstante, esa final fue su mayor derrota en un campeonato mundial hasta el 7-1 contra Alemania en las semifinales del 2014.

5. Mundial y Champions

En ese momento, Christian Karembeu se convirtió en el primer jugador en coronarse en Champions League y también en un mundial. La ‘Orejona’ la ganó con el Real Madrid.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ el recetario PAPÁ A LA PARRILLA y prepara deliciosas y prácticas recetas. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?