Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 futbolistas que en Qatar 2022 buscarán su quinta Copa del Mundo

Por: Staff FT 05 Jun 2021

Falta un año para la Copa Mundial de Qatar 2022 y cinco futbolistas, dos mexicanos, buscarán sumar su quinta copa para unirse a la exclusiva lista


5 futbolistas que en Qatar 2022 buscarán su quinta Copa del Mundo

Jugar un mundial es algo que pocos futbolistas pueden presumir; participar en dos es un lujo. Llegar a cinco campeonatos mundiales es algo que solo un exclusivo grupo ha logrado y a un año de la Copa del Mundo Qatar 2022, hay 5 jugadores que aspiran a sumarse a la limitada lista.

Pelé Maradona fueron grandes figuras del futbol internacional, pero ambos se quedaron con 4 mundiales en su haber. Mientras que en la lista de 5 mundiales se encuentran los porteros Gianluigi Buffon y el mexicano Antonio Carbajal, así como el defensa azteca Rafael Márquez y el mediocampista alemán Lottar Mathaus. A continuación los que pueden sumarse a la lista.

Guillermo Ochoa

Este video te puede interesar

No hay razones para pensar que México no ganará uno de los boletos de la Concacaf para el mundial de Qatar 2022, como tampoco las hay para creer que el arquero de las Águilas no sería el elegido para defender el arco.

En julio, Ochoa cumplirá 36 años pero tanto con América como con el Tri ha demostrado que todavía tiene calidad. Sin embargo, todo dependería de Gerardo Martino dentro de un año.

Andrés Guardado

El Principito es el jugador con más partidos oficiales con la Selección Mexicana, por detrás de Claudio Suárez y podría superarlo entre este año y el 2022.

Además, el capitán del Tri podría llegar a Qatar, pues apenas cumplirá 35 años en septiembre. Rafa Márquez, su excompañero en la selección, jugó en Rusia 2018 con 38 años, por lo que parece viable que Guardado asista el próximo año al mundial.

Sergio Ramos

La principal sorpresa en la lista más reciente de Luis Enrique, el defensa de 35 años tiene condiciones para pensar en un quinto mundial. Ramos ya tiene cuatro justas mundialistas en su haber y para Qatar 2022 llegará con 36 años cumplidos. 

La principal duda es si el técnico lo incluirá y, más importante todavía, si las lesiones le permitirán, pues este semestre el zaguero se perdió varios juegos con el Real Madrid por molestias físicas.

Cristiano Ronaldo

Probablemente uno de los que más se espera que cumplan cinco mundiales. El portugués haría todavía más grande su historia en caso de participar en la Copa del Mundo de Qatar.

Hasta el momento, Portugal no ha tenido problemas en los clasificatorios, por lo que es viable que CR7 esté en un mundial más, el cual jugaría con 37 años y podría ser el último.

Lionel Messi

Otra figura que dará gusto ver en un quinto mundial. Luego del subcampeonato en 2014, Messi podría buscar revancha en Qatar, aunque dependerá de lo que pueda hacer la Albiceleste.

Por sí solo, el 10 del Barcelona no ganará un Mundial, pero sí tendrá la oportunidad de disputarlo pues este mes cumple 34 años. Incluso, en un supuesto muy hipotético, Messi podría soñar con seis mundiales, pues a 2024 llegaría con 37.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!