Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

5 jugadores que regresaron de Europa para retirarse con el club de sus amores

Por: Futbol Total 27 Jun 2022

5 jugadores que regresaron de Europa para retirarse con el club de sus amores

Tras una exitosa carrera volvieron al club que los vio nacer

La mayoría de los futbolistas suelen encariñarse con su primer club. Con aquella institución que les brindó la la confianza para convertirse en profesionales. Por este motivo, cuando suelen irse a otros equipos o a Europa en este caso, aspiran con regresar años después al ‘lugar que los vio nacer’. De manera reciente se suscitó un nuevo caso que se une a esta lista de 5 jugadores que regresaron de Europa para retirarse con el club de sus amores

1. Fernandinho, Athletico Paranaense

Este video te puede interesar

El pivote brasileño comenzó su carrera con el Athletico Paranaense, en la liga brasileña. Tres años más tarde se fue a Europa, con el Shakhtar de Ucrania. Gracias a sus destacadas actuaciones, arribó al Manchester City en el 2013 y desde entonces se afianzó como titular.

Con el equipo del City ganó 5 veces la Premier League, 6 veces la EFL Cup, 2 veces la Community Shield y 1 vez la FA Cup. Su vínculo con el club terminó este 2022 y a los 37 años regresará al Athletico Paranaense, club con el que dijo que le gustaría retirarse por lo que significa para él.

https://twitter.com/fernandinho/status/1541524804519567366

2. Carlos Tévez, Boca Juniors

El ‘Apache’ debutó en el 2001 con Boca Juniors. Estuvo en Argentina por cuatro años, luego se fue a Brasil por un breve lapso y en el 2006 arribó al viejo continente. En su historial hay equipos como el Manchester City, Juventus y West Ham United.

Lo ganó prácticamente todo en Inglaterra y en Italia (la asignatura que quedó pendiente fue la Champions League). En el 2018 regresó a Boca Juniors y se mantuvo con ellos hasta el 2022, año en el que anunció su retiro.

3. Rafael Márquez, Atlas

El ‘Kaiser’ surgió en la cantera del Atlas y rápidamente se consagró como uno de los mejores jugadores de México. Gracias a esto se fue al Mónaco en 1999 y así comenzó una carrera llena de éxitos en Europa. Sin duda destacó su época en el Barcelona, equipo con el que lo ganó todo e inclusive formó parte del equipo que ganó el ‘sextete‘.

En el 2016 regresó a la Liga MX (por segunda ocasión, ya lo había hecho antes con León). Se incorporó de nueva cuenta al equipo que lo vio nacer, el Atlas, club con el que militó hasta 2018, cuando colgó los botines.

4. Riquelme, Asociación Atlética Argentinos Juniors

Riquelme se formó con Asociación Atlética Argentinos Juniors. Posteriormente, Juan Román vivió su primera época en Boca Juniors de 1996 al 2002. Después se fue al Barcelona, club con el que tuvo un paso muy breve. Luego llegó al Villareal, en donde logró brillar y anotar su nombre en la historia del club.

Para el 2014, Riquelme regresó al club Asociación Atlética Argentinos Juniors para concluir su carrera en el mismo lugar donde empezó.

5. Maxi Rodríguez, Newell’s

Por último, el caso del argentino Maxi, quien empezó su carrera con el Newell’s en Argentina. Posteriormente estuvo en clubes como Liverpool, Atlético de Madrid y Espanyol.

Para el 2018 regresó al club del que se enamoró de pequeño y con el que prometió retirarse, Newell’s.

Estos fueron 5 jugadores que regresaron de Europa para retirarse con el club de sus amores

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News