Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

AC Milán: Cómo fue la última vez que logró ganar la Serie A de Italia

Por: Marco Antonio Campuzano 22 May 2022

AC Milán: Cómo fue la última vez que logró ganar la Serie A de Italia

recordamos cómo fue la última vez que el AC Milán logró ganar la Serie A.  En atención a que el club lo repitió en la presente temporada 2021-2022

El AC Milán se proclamó campeón de la Serie A de Italia, luego de derrotar al Sassuolo 3-0 en la última Jornada. Un doblete del francés Oliver Giroud y un tanto mas de Franck Kessié, le dieron el Scudetto al equipo que comanda Stefano Pioli, cosechando un total de 86 puntos, dos más que el Inter, quien se quedó instalado en la segunda posición.

Este video te puede interesar

Los ‘Rossoneri’ se siguen manteniendo como el tercer equipo de Italia que más veces ha levantado el Scudetto con 16 títulos. El segundo es el Inter con 17 y el primero es la Juventus con 34. En la última década el equipo rojinegro no había podido aumentar su cantidad de campeonatos por diversos problemas. Sin embargo, hoy, uno de los equipos con más tradición a nivel mundial ha podido regresar a los primeros planos.

En la 2010-2011, el Milán  fue un  equipo capaz de alzar el Scudetto. La escuadra de aquel momento  combinaba a la perfección la juventud con la experiencia, que derrochaba calidad en todas sus líneas. En aquel certamen consiguieron 82 puntos y se coronaron dos jornadas antes de que el torneo terminara. Su más cercano perseguidor fue el Inter, con 76 unidades.

https://twitter.com/acmilan/status/1502789033306382336

La portería estaba bien cubierta por Christian Abbiati. El arquero italiano fue inamovible durante dicha temporada y también durante varias más.

En la defensa se encontraba Ignacio Abate por la derecha, Thiago Silva y Alessandro Nesta en la central, y Luca Antonini en la izquierda.

El mediocampo era de los mejores de Europa. Era un diamante. El pivote era Andrea Pirlo, la media cancha era de Genaro Gattuso y de Clarence Seedorf, más a la ofensiva aparecía Kevin-Prince Boateng. En la banca tenían jugadores como Ronaldinho, Mark van Bommel y Massimo Ambrosini.

Por último, su ofensiva era letal. Aparecían Zlatan Ibrahimovic y Robinho. Por si fuera poco, se alternaban con Alexandre Pato, Antonio Cassano e incluso Filippo Inzaghi.

Hoy en día el único jugador que sigue en el equipo es Zlatan Ibrahimovic. El sueco puede contarle a sus compañeros del AC Milán cómo fue la última vez que el club había logrado ganar la Serie A.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News