Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ada Hegerberg, la gran ausente en el Mundial Femenino

Por: Futbol Total 12 Jun 2019

Ada Hegerberg, la gran ausente en el Mundial Femenino

Será una ausencia triste en el certamen

Ada Hegerberg, ganadora del primer Balón de Oro femenino de la historia, no estará en la Copa del Mundo Francia 2019 y es la principal ausente del torneo. La jugadora no participa con su representativo desde el 2017, tras el fracaso en la Eurocopa 2017.

Este video te puede interesar

La jugadora decidió apartarse indefinidamente de la Selección de Noruega, en lo que fue una pausa indefinida por falta de motivación para jugar con el representativo nacional. La decisión llegó como un reclamo a la desigualdad de condiciones entre la selección varonil y la femenil.

Hace dos años Noruega quedó fuera de la Eurocopa Femenina en la fase de grupos, sin conseguir un sólo triunfo en sus tres partidos. Tras esa situación, Hegerberg decidió apartarse de su selección y puntualizó que su decisión no fue por la mala actuación de su país, sino por la falta de planeación por parte de las federación.

Ada Hegerberg

La noruega ganó el primer Balón de Oro femenino

Cuando en su momento se le cuestionó si regresaría a Noruega para el Mundial, la jugadora mantuvo su postura y dijo que no volverá hasta que mejoren las condiciones de igualdad entre hombres y mujeres. El mismo entrenador de Noruega, Martin Sjögren, manifestó su deseo de que Ada cambiara de opinión y regresara, a lo que ella respondió que el cambio no era suyo.

“La cuestión no es si yo tengo que cambiar de opinión. La cuestión es sobre todo lo que la federación y el equipo nacional deben hacer para mejorar. Y ahí hay camino que recorrer” afirmó pocos días después de recibir el Balón de Oro Femenino el pasado diciembre.

“El fútbol es el deporte más importante de Noruega para las niñas y lo ha sido durante años, pero las chicas no tienen las mismas oportunidades que los chicos. Noruega tiene un gran pasado en el fútbol femenino, pero ahora es más difícil” aseguró la atacante, multicampeona de Europa con el Olympique de Lyon.

En la Copa Mundial, Noruega inició con el pie derecho tras vencer 3-0 a Nigeria y este martes enfrentarán a Francia, en uno de los duelos más atractivos de la fase de grupos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News