Robert Lewandowski fue expulsado en el partido en donde el Barcelona logró sacar la victoria ante el Osasuna en la Liga de España
El triunfo del Barcelona en la Jornada 14 de la Liga de España ante el Osasuna por 2-1 no solamente estuvo marcado por la voltereta del conjunto culé, sino también por la expulsión de su jugador estrella, Robert Lewandowski. A los 31′ minutos del partido fue que el silbante Gil Manzano decidió expulsar al delantero polaco, y con ello sumar a otro jugador a su lista de expulsados.
Tras un balón dividido en el que Lewandowski decidió brincar y echar el cuerpo hacía el zaguero David García; el silbante no dudó en mostrarle la tarjeta roja al polaco. A pesar de los múltiples reclamos por parte de los jugadores del Barcelona, Gil Manzano fue tajante y no dudó en reafirmar su decisión.
De esta manera, el polaco sumó a penas su segunda expulsión en toda su carrera; la primera de ellas se dio cuando defendía la camiseta del Borussia Dortmund en febrero del ya lejano 2013 ante el Hamburgo; curiosamente en el mismo minuto 31′ en el que hoy vio la tarjeta roja en el encuentro.
El silbante español se ha caracterizado no solo por ser de poco diálogo, sino también por ser un árbitro que no se fija en el nombre a la hora de mostrar la cartulina roja. Dentro de su lista de jugadores expulsados figuran nombres como el de Lionel Messi, Neymar, Gareth Bale y el del ahora jugador del Manchester United, Casemiro.
Finalmente, cabe mencionar que de acuerdo a lo reportado por Gil Manzano, Robert Lewandowski podría tener una sanción de hasta 3 partidos de suspensión; esto debido a que el silbante reportó que el polaco se llevó la mano a la nariz, haciendo alusión de que el árbitro se mantenía bajo los efectos de alguna droga.