Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Adidas pagará bono equitativo a mujeres en la Copa Mundial

Por: Ana Spindola 10 Mar 2019

Adidas pagará bono equitativo a mujeres en la Copa Mundial

La intención es romper barreras en el tema de equidad e igualdad

La marca deportiva Adidas anunció que en a las jugadoras patrocinadas que resulten ganadoras en la Copa Mundial Femenina de Futbol les entregará el mismo bono que entrega a los varones.

Este video te puede interesar

Por medio de Twitter, Adidas compartió un comunicado del director de marcas globales, Eric Liedtke, en el que señaló que con esta decisión buscan romper las barreras que todavía hay en cuanto al trato equitativo entre hombres y mujeres.

“Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de mujeres atletas, creadoras y líderes a través de romper barreras. Hoy anunciamos que todas las atletas Adidas del equipo ganador de la Copa Mundial Femenina 2019 recibirán el mismo pago por su bono de desempeño que sus contrapartes masculinas”.

El anuncio se dio poco después de que la Selección Femenina de Estados Unidos interpuso una demanda colectiva contra su federación. Lo anterior en el marco del Día Internacional de la Mujer y con la exigencia de igualdad de trato y pago que los futbolistas hombres.

Las jugadoras estadounidenses alegaron discriminación de género institucionalizada que incluye un salario desigual al del equipo nacional varonil. Asimismo, denunciaron que deben jugar en campos en peores condiciones que en los que juegan los hombres.

Estados Unidos

La Selección Femenina de Estados Unidos demandó a la federación por trato y pago desigual

Estados Unidos es el actual campeón del mundo en el futbol femenino y además es la selección que más títulos tiene en el certamen, con tres. Sin embargo, el patrocinador de la selección estadounidense es Nike y la mayoría de sus jugadoras están con dicha marca.

Becky Sauerbrunn y Morgan Brian son dos seleccionadas estadounidenses patrocinadas por Adidas, aunque en el caso de Brian quedó fuera de la más reciente convocatoria. Alemania, dos veces campeona mundial, Japón, actual subcampeona, y España destacan como selecciones patrocinadas por Adidas.

Alemania

Alemania es una de las selecciones patrocinadas por Adidas

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News