Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Ajax: Overmars, quien influyó en llegada de Edson Álvarez, despedido por acusaciones de acoso

Por: Futbol Total 07 Feb 2022

Ajax: Overmars, quien influyó en llegada de Edson Álvarez, despedido por acusaciones de acoso

Tras acusaciones de acoso por parte de compañeras de trabajo, el Ajax tomó la decisión de despedir al directivo Marc Overmars

El Ajax anunció este domingo el despido de Marc Overmars. La decisión se tomó a raíz de las acusaciones de acoso que recibió el directivo, quien influyó en la llegada de Edson Álvarez al equipo de Ámsterdam.

Este video te puede interesar

Por medio de un comunicado, el Ajax precisó que tras una discusión con el Consejo de Supervisión y el CEO del club, Edwin van de Sar, se tomó la decisión de su salida del club.

El motivo fue haber mandado “una serie de mensajes inapropiados enviados a varias compañeras durante un período prolongado de tiempo”. Overmars desempeñaba el puesto de director de futbol desde verano de 2012 y recientemente había renovado hasta 2026.

Entre sus fichajes destacados estuvieron el de Andrpe Onana, que llegó por apenas 150 mil euros, así como el de Frenkie de Jong. El mediocentro llegó en 2015 procedente del Willem II por un millón de euros, y en 2019 se marchó al Barcelona por 86 millones.

En lo que respecta al futbol mexicano, Overmars fue quien analizó el fichaje de Edson Álvarez y le ganó el fichaje del canterano americanista a clubes como el Wolverhampton, West Ham United y Crystal Palace, que en su momento se interesaron en el ‘Machín’.

Overmars pide disculpas; acusaciones en el Ajax son graves

Por medio de un comunicado, el exdirectivo pidió disculpas por su comportamiento. Overmars señaló que no se dio cuenta de que “estaba cruzando un límite”, algo de lo que se dio cuenta en días recientes.

“Teniendo a mi posición, este comportamiento no se puede permitir. Es algo de que me di cuenta, pero tarde. No veo otra opción que dejar mi cargo en Ajax. Este caso tendrá mucha influencia también en mi vida privada. Por lo tanto pido que me dejen en paz a mí y a mi familia”, expresó el exjugador.

Sin embargo, las acusaciones al interior del club serían de gravedad. De acuerdo con el periódico neerlandés Het Parool, Overmars no solo mandó mensajes inapropiados, sino que los acompañó con fotografías de sus genitales. 

No obstante, según el mismo medio, no se ha iniciado un protocolo de investigación en el Instituto de Derecho Deportivo, pues no se informó previamente a la KNVB sobre lo sucedido. 

De modo que, según el diario neerlandés, hasta el momento Ajax no ha emprendido acciones legales más allá del comunicado, por lo que no hay una denuncia formal. En caso de que ésta se presente, Overmars podría enfrentar consecuencias penales por su comportamiento.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News