Alejandro ‘Wero’ Díaz, ex del América, se empieza a consolidar en Noruega

Díaz no se pudo consolidar en América y desde entonces ha probado suerte en otras ligas
Alejandro el ‘Wero’ Díaz, ex del América y Atlas, se empieza a consolidar en Noruega. El delantero mexicano de 26 años no se pudo afianzar en la Liga MX pese a las reiteradas oportunidades que tuvo.
Luego que en 2020 ya no encontró lugar dentro del futbol mexicano, Díaz tuvo que fichar por el Pacific FC canadiense. En el futbol del país de la ‘hoja de maple’ encontró su mejor versión. Disputó 62 partidos y marcó 31 goles, más 9 asistencias. Se convirtió en uno de los máximos goleadores de la liga canadiense y esto revivió su carrera.
Debido a su buen rendimiento, el Sogndal Fotball se fijó en él para la temporada del 2022. El club noruego pagó 150 mil euros para fichar al artillero mexicano y este ya comenzó a marcar goles en Europa.
Hasta ahora el ‘Wero’ Díaz ha jugado 8 partidos en Noruega, ha marcado 5 goles y ha repartido 2 asistencias. De hecho, en su último partido logró anotar un hat-trick y se ganó el cariño de la afición. Con 26 años, el artillero todavía está a tiempo de renacer su carrera y poder dar el salto a un equipo más grande.
https://twitter.com/sogndalfotball/status/1572126453692600320
No se afianzó en la Liga MX
Se consideró a Díaz como una de las promesas de la cantera del América. El equipo lo probó en primera división y jugó 39 partidos, en los que marcó 3 goles. Luego de no encontrar regularidad en el América, se fue a préstamo a Necaxa y posteriormente a Atlas. Sin embargo, su historia fue la misma. Incluso probó suerte con Zacatepec, pero tampoco se destapó como goleador.
Luego de no afianzarse en ningún equipo de la Liga MX, cuando el contrato de Díaz terminó en el 2020 tuvo que buscar otra liga para continuar su carrera. Encontró lugar en Canadá con el Pacific FC y su fortuna empezó a cambiar.
Es así como Alejandro el ‘Wero’ Díaz, ex del América, se comienza a consolidar en Noruega. Decir que está haciendo goles en Europa era algo impensado en sus comienzos como profesional.