Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Alex Morgan y USWNT rechazan apoyo de Hope Solo
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Internacional

Alex Morgan y USWNT rechazan apoyo de Hope Solo

La USWNT rechazó la ayuda de la ex-portera


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Alex Morgan y USWNT rechazan apoyo de Hope Solo

La jugadora Alex Morgan y el resto de sus compañeras de la Selección Nacional de Estados Unidos Femenil (USWNT) rechazaron el apoyo que les ofreció la ex-portera del representativo nacional, Hope Solo, en su demanda contra la Federación de Estados Unidos en la búsqueda de igualdad salarial. A principios de este mes, la arquera pidió ser mediadora entre el equipo y la federación, pero las jugadoras respondieron que no la necesitan en la batalla legal.

En su mensaje, Solo sugirió que las 28 integrantes de la USWNT, actuales y anteriores, necesitarían de su participación para lidiar con la intimidación y tácticas de miedo que podría utilizar la federación. Sin embargo, la idea la rechazaron de inmediato tanto la Selección como la Federación y las jugadoras, por medio de Alex Morgan, enviaron su respuesta a Solo, rechazando enfáticamente su ayuda.

Este video te puede interesar

Resultado de imagen para hope solo

“Las jugadoras son todas campeonas del mundo que han probado que no se doblegan ante nadie y que son implacables en su lucha por pago equitativo. Solo propondrían un acuerdo de clase si creyeran que logró sus objetivos de igualdad salarial según la ley y estaba en el mejor interés. Con todo el respeto, no necesitan la asesoría de Solo para lograr estos objetivos” señala la respuesta.

De igual manera, en la moción aseguran que “La reclamación de Solo de que las jugadoras no tendrán la fuerza ni fortaleza para resistir la ‘intimidación y tácticas de miedo’ y proteger los intereses de la clase putativa es lamentable y no está basada en hechos”. La demanda de la USWNT se presentó en marzo de este año, mientras que la solicitud de Solo de involucrarse en el caso llegó hasta finalizada la Copa del Mundo, en la que Estados Unidos logró el bicampeonato.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?