Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alexandra Popp, embajadora de Wolfsburg y figura de Alemania

Por: Staff FT 22 Jun 2021

Alexandra Popp es una de las jugadoras más destacadas de Alemania actualmente, por su labor en la cancha así como fuera de ella


Alexandra Popp, embajadora de Wolfsburg y figura de Alemania

En el futbol femenino, con salarios bajos y falta de oportunidades de crecimiento, no todas las jugadoras tienen la continuidad necesaria para ganar más de un título. Por ello, historias como la de Alexandra Popp, que con diez campeonatos nacionales y tres más internacionales, solo a nivel de clubes, es una de las figuras más destacadas actualmente de la Selección Femenil de Alemania.

Una carrera de triunfos y logros

Aunque actualmente se encuentra en recuperación por una fuerte lesión en la rodilla, esta temporada Popp sumó un título más a su palmarés. Con apenas 30 años, la delantera presume 8 títulos de Copa, dos con el Duisburg y seis con el Wolfsburg, además de 5 Bundesligas con las Lobas y tres Champions League, la primera con el Duisburg y las dos últimas con su actual equipo.

Este video te puede interesar

A nivel de Selección fue campeona mundial Sub-20 en 2010 y en 2016 también se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Por su trayectoria y talento, se ganó el gafete de capitana en su selección, con la cual supera el centenar de partidos disputados.

Por ello es que su lesión, por la cual tuvo que pasar por el quirófano, fue una lamentable noticia. Sin embargo, se espera que tenga una pronta y sana recuperación, pues es una de figuras que se anhela ver en el 2022 en la Eurocopa Femenina.

Además Popp, al igual que tantas otras jugadoras profesionales, no solo se conforma con su buen desempeño deportivo, sino que no duda en alzar la voz para señalar las desigualdades. De hecho, es la embajadora de la diversidad del Wolfsburg, con lo que busca fomentar la mayor inclusión dentro del futbol sin importar género, raza o preferencia sexual. Lo que la convierte en un ídolo dentro de las cnachas pero también fuera de ellas.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?