Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América: Exfutbolistas que han jugado en Centroamérica

Por: Futbol Total 20 Abr 2021

América: Exfutbolistas que han jugado en Centroamérica

Triunfar en el América no es algo sencillo, y algunos jugadores terminaron sus días o continuaron su carrera en el futbol centroamericano

Triunfar en el América no es cosa sencilla. El equipo más ganador de México y de la Concacaf tiene altas exigencias, por lo que no cualquiera lograr consolidarse ahí. De los jugadores que pasaron por Coapa, varios terminaron probando suerte en Centroamérica y hubo quienes tampoco pudieron mantenerse en el futbol centroamericano.

Juan Carlos Silva

Este video te puede interesar

Canterano de las Águilas, trascendió por marcar sus dos primeros goles como profesional ante las Chivas de Guadalajara. Sin embargo no se consolidó con los azulcremas y después de deambular entre clubes de la Liga MX y del ascenso llegó hasta Guatemala, donde jugó con el Sanarate FC, Xelajú y Cobán Imperial. De este último salió apenas en febrero de esto año y desde entonces no tiene equipo.

Jesús Moreno

Debutó en Primera División con el San Luis en 2011 y cinco años más tarde llegó a América, procedente de Alebrijes de Oaxaca. No obstante, pasó sin pena ni gloria por Coapa con solo 144 minutos en 8 partidos disputados en un año.

Luego de deambular por otros clubes de la Liga de Expansión, llegó a Guatemala con el Deportivo Mixco, pero solo jugó unos cuantos meses y desde 2019 está sin club, aunque oficialmente no se ha retirado.

Erik Pimentel

El ‘Puma’ debutó como canterano de América, pero nunca se convirtió en titular ni en un pilar importante para el club. Tuvo oportunidad en Atlante Puebla, donde tampoco se asentó. En 2019 llegó al Deportivo Mixco de Guatemala, pero dejó el equipo en medio de la pandemia el año pasado.

Probó suerte con Correcaminos después de su paso por el futbol guatemalteco, pero a principios de este año lo dieron de baja y no logró firmar con otro equipo.

Diego Huacuja

Primero en el equipo Sub-17 de Atlas y posteriormente en el Sub-20 de América, nunca tuvo oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano. A mediados del año pasado las Águilas lo mandaron al CD Toledo en España, pero en enero de este año llegó al Guadalupe FC en Costa Rica, donde ha disputado 6 partidos.

Sebastián Abreu – Mención especial

El delantero uruguayo es un trotamundos del futbol, con más de 30 equipos en su historial. Entre esos clubes se encuentra el América, con el cual jugó en 2003. Además, el ‘Loco’ también tuvo un breve paso por el futbol centroamericano y en el 2016 jugó con el Santa Tecla FC de El Salvador, antes de irse a Brasil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News